Playa Las Ninfas en Pucusana

Playa Las Ninfas está ubicada al sur del muelle de Pucusana. Tiene una forma semi-circular y esta rodeada de piedras labradas en su orilla.


Playa Las Ninfas

Novedades en Facebook
 
Playa Las Ninfas
Lugar: Km. 58 de la Panamericana Sur
Distrito de Pucusana
Lima - Perú

 

DESCRIPCIÓN:
 

Se encuentra ubicado al lado izquierdo del Terminal Pesquero y posee aguas cristalinas. Es ideal para tirarse “clavados”, nadar, y bucear. Se pesca pintadillas, cabrillas, borrachos y tramboyos, entre otros más. 

El nombre de "las Ninfas" se lo puso Leoncio Prado hijo, quien en sus años mozos veraneaba y veía cómo las mujeres se bañaban desnudas, las asoció con las Ninfas Nereidas de las leyendas griegas.

Es una playa sumamente cálida, que ofrece también una alternativa para la pesca artesanal y la submarina. Al ser un balneario tranquilo, permite sumergirse en el mar y descubrir grupos de erizos, tramboyos y demás especies que viven en dicha parte del litoral. 
 
Las Ninfas es un balneario recomendado para hallar la tranquilidad a las afueras de la ciudad y relajarse por completo paseando por sus orillas y como mencionamos, sumergiéndose en su interior para la exploración de la vida submarina. 
 
Para llegar hasta Las Ninfas, se debe seguir el camino por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 58. Luego, seguir otro desvío de 5.5 kilómetros hasta llegar al litoral que forma este balneario. 
 
 
 




Otros Lugares cercanos »

Playa La Gramita »

La Gramita es una playa que se encuentra ubicada en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa Tuquillo »

Tuquillo es una de las playas que se encuentra en las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash

Playas en Lima Norte »

Al norte de la ciudad de Lima también apreciamos playas donde los veraneantes se reúnen para refrescarse en los momentos de alta temperatura que nos ofrece el clima.

Playa Lobitos »

A 70 kilómetros al sur de Máncora, clima soleado y 30ºC de temperatura.

Playa Isla Galápagos »

Es una playa exclusiva ubicada frente a la playa Pucusana. Su nombre se debe a la abundancia de las tortugas galápagos antes de la década de los 20. Se llega en bote o a nado. Sus aguas son tranquilas y cristalinas.

Playa Puemape »

Situada en el kilómetro 656 de la Panamericana Norte. Su clima es parcialmente nublado, con temperatura de 22ºC.