Playa El Boquerón en Pucusana

Playa el Boquerón está ubicado en el kilómetro 58 de la Panamericana Sur. Es conocido también como "El Corte de la Viuda".


Playa El Boquerón

Novedades en Facebook
 
Playa El Boquerón
Lugar: Km. 58 de la Panamericana Sur
Distrito de Pucusana
Lima - Perú
 

DESCRIPCIÓN

El Boquerón resulta una playa muy atractiva para visitar, siendo su mayor atracción "El Corte de la Viuda", un accidente geográfico donde el mar hace su entrada por un canal angosto en un cerro que separa a Pucusana del mar. 
 
Las mareas son fuertes y ingresan con suma potencia para estrellarse contra las rocas y provocar un estremecedor espectáculo sorprendente para quien acuda a visitar esta playa. Además, desde el mirador se puede observar el ingreso del oleaje desde el océano, pero también debe tener cuidado pues tiene acantilados muy profundos.
 
Para llegar a El Boquerón, debe seguir un camino hasta el kilómetro 58 de la Panamericana Sur con destino a Pucusana. Luego, seguir un desvío de otros 5.5 kilómetros para llegar al litoral donde está el balneario.
 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Gentilares »

A 38 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es soleado, con una temperatura de 19ºC.

Playa Isla Galápagos »

Es una playa exclusiva ubicada frente a la playa Pucusana. Su nombre se debe a la abundancia de las tortugas galápagos antes de la década de los 20. Se llega en bote o a nado. Sus aguas son tranquilas y cristalinas.

Playa Asia »

Playa Asia es un punto de encuentro no solo para intensas jornadas playeras, sino también para la amplia diversión nocturna en su conocido Boulevard.

Playas en Huaral, Lima »

La provincia de Huaral, ubicada el norte de Lima posee variadas playas que son el punto de reunión de los veraneantes de la zona.

Playa Chérrepe »

Playa con una gran trascendencia histórica situada en la provincia de Chepén.

Playa Peña Blanca »

A 32 kilómetros de la Panamericana Norte. Su clima es muy soleado, con una temperatura de 19ºC