Playa Barlovento en Villa El Salvador

Barlovento es una playa que se encuentra en el distrito de Villa El Salvador, al sur de la provincia de Lima.


 

 

 

 
Playa Barlovento
 
Lugar: Distrito de Villa El Salvador, Provincia de Lima
             Departamento de Lima
 
Esta playa se caracteriza por presentar un mar embravecido, pese a no ser visitado por surfistas, pero si por cientos de bañistas que van a disfrutar de sus aguas, incluso cuando este se muestra muy violento.
 
Por más que esta playa no sea una de las más favoritas de este distrito, su mar es bastante rico, motivo por el cual si es constante visitada por pescadores, sobretodo artesanales, que acuden a su mar en busca de variedad de peces.
 
Para visitar esta playa se recomienda que los que acudan a ella tengan las debidas precausiones del caso, ya que Barlovento no es una de las playas que se encuentre apta para el nado durante todo el periodo de verano.
 
Para poder llegar hasta esta playa de Villa el Salvador, el visitante puede ir a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 21, donde encontrará un desvío de un kilómetro que conduce hasta este balneario. 
 
Existe también transporte público que llega hasta la zona, así como colectivos que por lo general pueden ser tomados en el Puente El Trébol o Puente Atocongo.
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Puerto Santa »

Puerto Santa es una playa que se ubica en las costas de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Playa Los Órganos »

A 1 kilómetro de la Panamericana Norte, clima soleado y temperatura de 30ºC.

Playa Las Sombrillas »

Las Sombrillas es una playa ubicada en el límite entre Barranco y Chorrillos, más precisamente al costa de "Lima Marina Club".

Playa Brava »

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte. Su clima es soleado, con una temperatura de 25ºC.

Playa Tres »

Situada en el kilómetro 981 de la Panamericana Sur. Su clima es soleado y su temperatura es de 24ºC.

Playas en el Callao »

La región Callao es uno de los lugares con mayor tradición del Perú, el cual contiene dentro de su litoral diversas playas de piedra y arena.