Parque de la Amistad (Santiago de Surco) en Santiago De Surco

Ubicada en el distrito de Santiago de Surco, tiene una extensión de 30 mil m2, y su principal atractivo es el Arco de la Amistad, con una altitud de 29 metros.


Parque de la Amistad (Santiago de Surco)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Parque de la Amistad  
Dirección:
Calle las Nazarenas s/n, Santiago de Surco
Intersección con la Av. Caminos del Inca cuadra 21
Lima - Perú
Teléfono: (01) 256-0820
Web: www.munisurco.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/parquedelamistad
   
Horario de Visita
Martes, Miercoles, Jueves y domingo: 9:00am. a 9:00pm.
Viernes y sábado: 9:00am. a 11:00pm.
   
Tarifas  
Público:  Ingreso libre
Recorrido en tren: S/  6.00
Paseo en pedalones: S/  5.00

 

INFORMACIÓN
 
El Parque de la Amistad es la presentación de Santiago de Surco ante el mundo y estará en constante evolución, para adoptar en este espacio algo de nuestra enorme diversidad cultural, con grandes áreas verdes , amplias vías de circulación, plazuelas, piletas, glorietas,caídas de agua, zonas de remanso, juegos infantiles, vagones de artesanía, snack, estacionamientos, servicios higiénicos, sistemas de iluminación, sonido, señalización, entre otros servicios, que brindan un ambiente cómodo, funcional y rodeado de abundante vegetación.
 
Cuenta con : 
  • Grandes áreas verdes 
  • Plazuelas 
  • Piletas
  • Glorietas
  • Zonas de remanso
  • Juegos infantiles
  • Vagones de artesania
  • Sancks
  • Estacionamiento
  • Servicios higienicos
  • Posee un ambiente rodeado de abundante vegetación
 
Los mas hermosos atractivos de este parque son:
  • Arco Mosaico que fuera obsequiado al Perú en 1934 en el 1er Centenario de la Independencia del Perú. La replica existe en el Parque es conocido como el "Arco de la Amistad" y tienen una altitud de 29 metros. 
  • La laguna artificial que adorna el parque es  una laguna navegable, en donde los turistas y compatriotras se diveirten y pasan momentos alegres.
  • La estación de tren que es típica de la sierra, esta cuenta con una boleteria. Además, tiene una locomotora a vapor que data de los años 1926, con 3 vagones para el traslado de visitantes y hace un recorrido de 550 metros por el interior del  parque.
 
 
 
 
 
 

 

 




Anie de Lima, el 06/08/2013 - 12:14 PM

Hermoso lugar para la distracción de los niños


Otros Lugares cercanos »

Parque Zonal Cahuide (Club de Ate) »

Este parque zonal está ubicado en la urbanización Valdivieso, del distrito de Ate Vitarte, pero su área de influencias alcanza a los distritos de El Agustino y La Victoria. Sus áreas verdes son amplias y aprovechadas por las organizaciones deportivas de los mencionados distritos.

Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva (Lima) »

Considerado uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de Lima, el cual brinda escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto.

Complejo Turístico El Mirador de Trujillo »

Ubicado en el departamento de La Libertad, cerca a la ciudad de Trujillo, es uno de los centros de esparcimiento más conocidos y con mayor afluencia de público y turistas.

Costa Park »

Parque de diversiones con grandes atracciones para disfrutar todo el verano donde se encuentran juegos mecánicos para grandes y chicos.

Centro Turístico Paraiso Verde Aserradero »

Centro recreativo con variados atractivos para disfrutar de momentos agradables con la familia y amigos.

Parque Zonal Huiracocha (Club San Juan de Lurigancho) »

Esta ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que cuenta con su gran piscina recreativa y la patera para los niños. Es un excelente lugar para disfrutar buenos momentos con la familia.