Gran Parque de la Exposición (Lima) en Lima

Es uno de los más importantes y emblemáticos parques de la ciudad de Lima, por su infraestructura que combina arte y ecología. Sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.


Gran Parque de la Exposición (Lima)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Gran Parque de la Exposición
Dirección: Esquina de Av. 28 de Julio y Av. Garcilaso de la Vega,
Cercado de Lima
Lima - Perú
Teléfono: (01) 200-5508
Web: www.serpar.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/parquesdlima
   
Horario de Atención:
Lunes a domingo: 9:00 am. a 8:00 pm.
   
Tarifa:  
Público: Ingreso es libre

 

INFORMACIÓN
 
Este tradicional y emblemático parque está ubicado entre las avenidas Garcilazo de la Vega y 28 de de Julio, y ha sido rescatado por la Municipalidad de Lima para proporcionar arte, cultura y entretenimiento a la ciudadanía. 
 
Entre sus instalaciones destaca el anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz”, denominado así en homenaje al poeta, musicólogo, folclorista, periodista, cuentista y ensayista afro peruano, desaparecido en el año 1992. 
 
Este anfiteatro tiene capacidad para albergar a cerca de 4 mil personas; por su céntrica ubicación es un espacio muy requerido para presentaciones de artistas locales y de talla internacional.
 
Los hermosos jardines del Parque de la Exposición se han convertido en un gran atractivo para la realización de eventos sociales y familiares, como por ejemplo, recepciones de matrimonios y aniversarios, así como celebraciones empresariales e institucionales, las cuales cumplen con los requisitos de seguridad y privacidad.  
 
Mientras que en el Teatro La Cabaña, se realizan presentaciones teatrales para niños y adultos, así como diversos eventos culturales. Asimismo, la explanada de estacionamiento con un área de aproximadamente 4,000 metros cuadrados, es muy requerida por artesanos y comerciantes para el desarrollo de ferias artesanales y regionales donde se difunde y comercializan las diferentes manifestaciones del arte y cultura de los diferentes pueblos del Perú. 
 
Para complementar toda esta actividad cultural, y debido a la gran acogida por parte del público que acude a este recinto en búsqueda de entretenimiento familiar, la Municipalidad de Lima, ha previsto instalaciones recreativas como la laguna de paseo en pedalones, juegos mecánicos, la isla de Títeres, restaurantes, entre otros servicios.
 
Entre la infraestructura y servicios que posee este parque, están:
  • Laguna recreativa
  • Anfiteatro para 4,500 personas
  • Teatro
  • Museo de Arte de Lima
  • Pabellón Morisco
  • Pabellón Bizantino
  • Jardín Japonés
  • Juegos para niños
  • Restaurantes y kioskos
  • Servicios higiénicos
  • Estacionamientos
 
 
 
 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Parque de los Anillos (Ate) »

Ubicada en el distrito de Ate, el cual se constituye como una gran alternativa para disfrutar del campo y hacer deporte, además de ser un espacio de conservación y protección del medio ambiente.

Centro Recreacional CONAFOVICER (Piura) »

Ubicado en el departamento de Piura, es uno de los centros de esparcimiento más conocidos y de gran preferencia de la población piurana.

Parque Zonal Cahuide (Club de Ate) »

Este parque zonal está ubicado en la urbanización Valdivieso, del distrito de Ate Vitarte, pero su área de influencias alcanza a los distritos de El Agustino y La Victoria. Sus áreas verdes son amplias y aprovechadas por las organizaciones deportivas de los mencionados distritos.

Centro Recreacional La Alameda & Hacienda Club »

Ubicado en el distrito de Ricardo Palma (Huarochirí), apto para las practicas deportivas, culturales y de sano esparcimiento. Cuenta con 19 hectáreas de campo verde, piscinas y juegos infantiles, el lugar indicado para la integración familiar.

Parque Universitario (Lima) »

Ubicado en el centro de Lima, es uno de los parques más conocidos, emblemáticos e históricos de nuestra ciudad capital, en donde concurren gran cantidad de personas y de diferentes lugares del país.

Centro Recreacional el Común »

Este parque ecológico, turístico y productivo municipal tiene una extensión aproximada de 71 hectáreas en cual tiene como objetivo cuidar y conservar los recursos naturales de la región.