Complejo Turístico de Quistococha en Iquitos

El Complejo Turístico de Quistococha constituye una espacio de conservación y cuidado del medio ambiente, además de ser uno de los atractivos turísticos mas importante de la ciudad de Iquitos.


Complejo Turístico de Quistococha

Novedades en Facebook

 

Zoológico de Quistococha
Ubicación:   

13.5 km al Sur de la Ciudad de Iquitos (30 min. aprox. Iquitos, Perú.

   
Horario de visita:
Lunes a Domingo:     8:00 am - 5:00 pm
   
Tarifas:  
Adultos:  S/  3.00 
Niños:      S/  1.00 

 

INFORMACIÓN:

Se encuentra ubicado alrededor de la laguna Quistococha, al sur de la ciudad de Iquitos, en el kilómetro 6.3 de la Carretera Iquitos- Nauta. Cuenta con un hermoso paisaje de la Selva, la misma que cuenta con 369 hectáreas de bosque natural y una playa artificial de arena blanca que lleva su mismo nombre.

Aprovechando la tranquilidad de sus aguas, se pueden alquilar botes a remo por un módico precio de S/ 5.00 nuevos soles, o botes a pedales, los cuales tienen un precio de S/ 10.00 nuevos soles.
 
El Complejo Turístico de Quistococha cuenta con un pequeño zoológico donde albergan a cerca de 70 especies de animales, en donde se destacan el delfín rosado, el otorongo o jaguar, el águila harpía, etc.
 
Atracciones:
  • Zoológico con 70 especies amazónicas rescatadas y más de 150 ejemplares.
  • Jardín botánico con especies ornamentales y medicinales de la Amazonía.
  • Laguna natural donde se pueden alquilar botes a remo y a pedales.
  • "Tunchiplaya", una playa acondicionada de arenas blancas.
  • Restaurantes Turísticos.
  • Parque Infantil.
  • Museo.
 
 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Parque Acuático Laguna Azul (Independencia) »

Es uno de los centros de recreación acuático más importantes de Lima norte, en el cual tiene juegos acuáticos, piscinas, toboganes, etc.; constituyéndose en una gran alternativa de entretenimiento y diversión.

Parque El Olivar (San Isidro) »

Este pequeño bosque ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima.

Parque Zonal Sinchi Roca (Club de Comas) »

Ubicado en el distrito de Comas, es uno de los más grandes parques, conocido por su gran piscina como el "Mar de Comas".

Parque Reducto N° 2 (Miraflores) »

Ubicado en el distrito de Miraflores, es uno de los parques más emblemáticos y conocidos del propio distrito, el cual se constituye como un legado histórico y preciado, el cual simboliza a la defensa territorial de la nación.

Costa Park »

Parque de diversiones con grandes atracciones para disfrutar todo el verano donde se encuentran juegos mecánicos para grandes y chicos.

Restaurante Turístico Campestre Las Pirkas »

Centro turistico campestre ubicado en la antigua Panamericana norte (distrito Jayanca), orientado a brindar una alternativa diferente, con una infraestructura perfectamente conjugada entre lo natural y rústico, privilegiado de un clima soleado todo el año.