Cómo usar la sección de empleos en Linkedin

Al igual que otros portales de empleos, esta red social de profesionales se ha vuelto muy popular para sus usuarios.

Anterior Siguiente

linkedin

Todos los portales de empleo tienen sus ventajas y atajos para los postulantes que desean optimizar sus opciones a la hora de encontrar empleo.

La sección de empleos de Linkedin es muy popular, pero recibe ofertas desde varias fuentes y muchas veces los usuarios gastan mucho tiempo en anuncios que se dirigen a otros portales y hasta hoy en día se puede ver spam en los anuncios de empleo.

Antes de empezar a postular en Linkedin, deberías completar tu perfil en esta red social, funciona como un primer vistazo a tu CV por parte de los reclutadores.

Adicionalmente ten preperado tu currículo en PDF por que lo vas a necesitar.

Luego en la sección de empleos debes crear tu primera búsqueda (puesto al que postulas y lugar) y crear una alerta. Deberías crear por lo menos 3 alertas para que los algoritmos del portal vayan entendiendo que buscas esos empleos y te vaya recomendando nuevas ofertas.

Atajos

Es seguro que esta es la parte que más te llamó la atención del título de este artículo, pues bien, busca los anuncios con la opción "in Solicituda sencilla", estos son anuncios rápidos en los cuales al dar clic podrás subir tu CV en PDF y algunas veces te hacen algunas preguntas. Este tipo de avisos son directos y las empresas reciben de inmediato los CV de los postulantes.

De los anuncios que no llevan el ícono y mensaje de solicitud sencilla existen los siguientes:

- Los que abren una ventana nueva llevándote a otra página para postular, ingresando todos tus datos, pero que a la vez te muestran otro mensaje notificándote que han enviado tu perfil al anunciante del empleo (esto es bueno para ir probando).

- Hay otros anuncios que abren una ventana nueva llevándote a otra página para postular, ingresando todos tus datos, pero que no le envían tu perfil al anunciante del empleo (es bueno si estas 100% seguro que quieres postular).

- Por último, están los anuncios que no tienen logo de empresa y que dando clic te llevan a otros portales de empleo con miles de anuncios, estos son como spam, solo sirven para llevarles tráfico.

En resumen los mejores anuncios anuncios serán los de postulación directa, te garantizan inmediatez, pero ya dependerá de los reclutadores si te contactan para avisarte cualquier resultado.  En otros países las empresas por lo menos te envían un email para notificarte que no te eligieron.

¡Suerte!

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos