Universidad Nacional Autónoma de Huanta - UNAH en Huanta

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta fue creada con Ley Nº 29658, en el departamento surandino de Ayacucho.


ADMISIÓN

Examen Ordinario: 15 de abril del 2018

 

SEDE

Dirección:   Jr. Mánco Cápac 497 El Bosque, Huanta
                    Ayacucho - Perú

Teléfono:    (066) 322884

E-mail:    

Web:          www.unah.edu.pe

Facebook:   www.facebook.com/unahface

 

 

RESEÑA

Mediante la Ley N° 29658, se crea la Universidad Nacional Autónoma de Huanta como persona jurídica de derecho público interno con domicilio en la ciudad de Huanta, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.


CARRERAS PROFESIONALES

  • Biotecnología
  • Zootecnología
  • Ingeniería y Gestión ambiental
  • Administración de Turismo Sostenible y Hotelería
  • Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales

 




walter ccora de huanta, el 03/04/2012 - 09:37 AM

en verdad me cuesta creer que huanta ya tiene universidad pero solamente utopico¨ que en realidad pareciera que no existe es por que no tomar importancia nuestros autoridades compitentes, espero que la poblacion nos pongamos la mano en el pecho y nos identifiquemos que somos huantino y que por lo tanto queremos que la UNAH ya funcione. sabian que pichari y kimbiri quiere llevarselo con el nombre de UNIVERSIDAD DEL VRAE?.
hermanos huantinos apuremonos a cristalizar nuestros sueños de tener una gran universidad ya funcionando, por que este año 2012 ya deberiamos tener el primer examen de admision.


Rubén de Huanta/Perú, el 23/02/2012 - 12:10 PM

la poblacion huantina es prudente hasta un cierto límite;el no haber informes sobre el funcionamento de la UNAHUA ocasionara cierta incomodidad ya que hubo promesas con fechas fijadas por parte de nuestras autoridades...lo queremos son informes verdaderas no asi \"palabras\" que en nada nos garantiza,queremos ver resultados verdaderos,claros y precisos...la población juvenil huantina está esperando ancioso su funcionamiento,principalmente los jóvenes que no tienen posibilidades de irse hasta huamanga porque les ocaciona más gastos...Entonces autoridades de nuestra provincia de huanta pongámonos las manos al pecho y pensemos en nuestros jóvenes y pues actuemos de la forma rápida posible para q de esta forma y de una vez empiece a funcionar nuestra tan ansiada universidad de Huanta,que estamos seguros traerá el cambio y desarrollo a nuestra provincia.Cabe destacar que nuestra universidad sera una institución que podrá aportar concimiento científico y cultural para el desarrollo de Huanta ,la region(ayacucho) y el Perú.


Sofia peralta de Huanta/ Peru, el 17/01/2012 - 11:01 PM

Buenos Días
Actualmente el Alcalde Selvatico esta gestionando a espaldas de la poblacion de Huanta a q Sivia se provincia vale decir q esta gestionando a su provincializacion del distrito de Sivia.
Y porque no lo hace a q Huanta sea region .......no es nada imposible actualmente lo esta haciendo la Provincia de Ilo (Moquegua), Juliaca (Puno), Chimbote (Ancash), Yurimaguas (Loreto) entre otros....y porque Hunat no lo hace ...........asi ya no etariamos marginados por Ayacucho tendriamos una partida directa del Estado.


Otros Lugares cercanos »

Universidad Señor de Sipán - USS »

La Universidad Señor de Sipán es una institución privada de estudios superiores fundada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Universidad de Chiclayo - UDCH »

La Universidad de Chiclayo es una institución privada de educación superior ubicada en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Cuenta con 9 facultades y 16 Escuelas Profesionales,

Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - UNTELS »

La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima es una institución pública creada durante el gobierno de Valentín Paniagua en 2001. Agrupa a estudiantes que vienen de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.

Universidad Nacional de Ingeniería - UNI »

La Universidad Nacional de Ingeniería es una institución pública con especialización en Ciencias e Ingeniería con un alto grado de enseñanza que logra generar profesionales de alto rendimiento en las empresas nacionales e internacionales.

Universidad Marcelino Champagnat - UMCH »

La Universidad Marcelino Champagnat es una institución educativa con el compromiso de formar profesionales para el desarrollo personal y del país.

Universidad San Ignacio de Loyola - USIL »

La Universidad San Ignacio de Loyola continúa creciendo y brindando una preparación idónea para formar el profesional del nuevo siglo, a través de una formación por competencias y de gestión que, sumado al dominio del idioma inglés, hace de los egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.