Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar en Magdalena Del Mar

Centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como del continuo perfeccionamiento de sus funcionarios.


Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
Dirección: Av. Faustino Sánchez Carrión 335, Magdalena del Mar
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 204-3500
(01) 204-2400
E-mail: postmaster@adp.edu.pe
admision@adp.edu.pe
Web: www.adp.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/academiadiplomaticadelperu

 

ADMISIÓN 

1.- Convocatoria
Se realiza por Resolución Ministerial de Relaciones Exteriores, a fines de cada año.

2.- Inscripciones
Tienen lugar en fechas prefijadas de los meses de enero y de febrero del año siguiente a la convocatoria, en la sede de la Academia, en Lima; y en las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

3.- Requisitos para concursar
Tener máximo treinta años de edad en el momento de la inscripción; haber concluido una carrera universitaria, debidamente reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores; conocimiento avanzado escrito y hablado de la lengua inglesa; carecer de antecedentes penales.

4.- Exámenes
Basados en cuestionarios que se incluyen en los prospectos respectivos, los exámenes se efectúan en fechas prefijadas en días de febrero y marzo luego de las inscripciones. Constan de pruebas de conocimientos, médicas, psicotécnica y psicológica, inglés avanzado, de concepto. Las pruebas son eliminatorias y suelen concluir a fines de marzo. Los resultados se publican inmediatamente. Los prospectos se obtienen en la Academia Diplomática y en las Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores que funcionan en las ciudades antes señaladas.

5.- Ingreso
Quienes ingresen a la Academia, seguirán cuatro semestres de estudios en la sección aspirantes. Los alumnos que aprueben todas las asignaturas, así como la tesis correspondiente, recibirán el título profesional de Diplomático(a) de Carrera y el grado de Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Luego serán inscritos en el Escalafón del Servicio Diplomático de la República, con la categoría inicial de Tercer(a) Secretario(a).


Beneficios

Los dos años estudios en la Academia Javier Pérez de Cuéllar son gratuitos para los alumnos del Ciclo de Formación Profesional.

Los alumnos gozan, además, de los siguientes beneficios:

  • Asignación mensual equivalente a dos sueldos mínimos vitales.
  • Becas de estudios en el exterior para los primeros puestos de cada promoción.
  • Viajes de estudio al interior del país para conocer la realidad nacional.
  • Biblioteca especializada en Relaciones Internacionales.
  • Publicación de las mejores tesis.
  • Aprendizaje de idiomas.
  • Seguro médico integral.
  • Uniformes.
  • Refrigerios y coffee breaks.
  • Carné universitario.

 




Otros Lugares cercanos »

Universidad San Martín de Porres - USMP »

La Universidad de San Martìn de Porres (USMP) es una institución privada ubicada en la ciudad de Lima. Fue fundada por la orden Dominica de la Iglesia Católica en 1962 y en la actualidad es una de las más destacadas en el país.

Universidad Andina del Cusco - UAC »

La Universidad Andina del Cusco es una institución privada cuya sede principal está situada en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Cuzco.

Universidad Marítima del Perú »

La Universidad Marítima del Perú tiene como objetivo formar profesionales con alto grado de conocimiento de las diversas actividades del ámbito marítimo, fluvial y lacustre, con el fin de contribuir en el desarrollo nacional.

Universidad Peruana del Centro - UPECEN »

La Universidad Peruana del Centro nace en la ciudad de Huancayo con la finalidad de formar profesionales que se desarrollen en todas las actividades del país.

Asamblea Nacional de Rectores (ANR) »

La Asamblea Nacional de Rectores es un organismo público autónomo constituido por los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas, como ente rector de estudio, coordinación y orientación de las actividades universitarias del país. Tiene autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.

Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua »

Entidad educativa nacional que formará profesionales para desarrollarse en muchas actividades del país.