Colegio 1070 MELITÓN CARVAJAL - Lince
en Lince

Colegio 1070 MELITÓN CARVAJAL - Lince

Institución educativa pública de nivel secundaria que forma escolares en el distrito limeño de Lince, provincia de Lima.

Anterior Siguiente
Refuerzo de clases
Colegio 1070 MELITÓN CARVAJAL - Lince

Educación Secundaria
Solicite actualización

Colegio 1070 MELITÓN CARVAJAL - Lince

Visite su Web Novedades en Facebook
Puedes usar un celular o una computadora
Subiendo...

Institución educativa pública de nivel secundaria que forma escolares en el distrito limeño de Lince, provincia de Lima..

 

Nombre IE Colegio 1070 MELITÓN CARVAJAL
Nivel Secundaria
Dirección Av. Leonidas Yerovi 2120
Distrito Lince
Provincia Lima
Región Lima
Ubigeo 150116
Área Urbana
Teléfono (01) 472-1527
Web: www.ieemelitoncarvajal.edu.pe
Facebook www.facebook.com/melitoncarvajaloficial
Categoría Escolarizado
Género Mixto
Turno Continuo sólo en la mañana
Tipo Pública de gestión directa
Promotor Pública - Sector Educación
Ugel UGEL Breña 03
Lengua Madre Castellano
Estado Activo
Creación: 23 de enero de 1948
Número Aproximado de Alumnos 978
Número Aproximado de Docentes 68
Número Aproximado de Secciones: 34
 

 

RESEÑA
 
Este centro educativo fue creado el 23 de enero de 1948, mediante resolución N° 025, emitida durante el gobierno constitucional de José Luis Bustamante y Rivero, siendo su denominación como Colegio Nacional.
 
Al inicio funcionó en una vieja casona de la av. Petit Thouars N°1400, en el distrito de Lince, en el cual albergó a alumnos excedentes del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
 
Luego de dos años, el colegio fue trasladado a una nueva sede, que era más grande, de 50.184 m2, siendo inaugurado como Gran Unidad Escolar, el día 15 de abril de 1950, en el gobierno de Manuel A. Odría. 
 
Es en dicha inauguración donde fue bautizado con el nombre de Manuel Melitón Carvajal Ambulodegui, un ilustre marino que luchó en la Guerra del Pacífico, compañero del almirante Miguel Grau Seminario y uno de los comandantes del monitor Huáscar, que actuó heroicamente en el combate de Angamos, quedando gravemente herido. 
 
A través del decreto de urgencia N° 004-2009, dado por el segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez, el 9 de enero del 2009, se creó el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias, ello para modernizar y reforzar las estructuras de los colegios más representativos del país. 
 
Actualmente, el colegio Melitón Carvajal cuenta con un centro de recursos tecnológicos; laboratorios de biología, química y física; talleres de mecánica, producción, carpintería, electricidad, electrónica, computación, industria del vestido, gastronomía y cosmetología. 
 
También posee un amplio gimnasio bien equipado, un estadio con césped sintético, pista atlética y una piscina.
 
Su lema emblemático es "Claridad en la mente, energía en el espíritu, dignidad en la lucha"
 
 
 
Asociación Carvajalina
 
Esta asociación tuvo la idea de reunirse cuando el 06 de octubre del 2002, cuando un grupo de exalumnos se reunieron y acordaron nombrar al Gral. FAP (r) Luis Ríos Vienrich, como encargado de formar una comisión organizadora, con el fin de crear la Asociación de exalumnos del Colegio Melitón Carvajal.
 
Luego, el 26  de marzo del 2003, se realizó una reunión de exalumnos, en el auditorio del mismo colegio, para constituir en aquella fecha y por acuerdo unánime de los asistentes, la conformación de la Asociación Carvajalina. 
 
Actualmente cuente con más de 400 asociados debidamente inscritos.
 
 

Información de Matrículas 2022.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos