UGEL Yungay en Yungay

La Unidad de Gestión Educativa Local de Yungay es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DRE-Ancash), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.


UGEL Yungay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

UGEL Yungay
Dirección: Carretera Central 255, Yungay
Ancash - Perú
Teléfono: (043) 393076
E-mail: sugerencias@ugelyungay.gob.pe
Web: www.ugelyungay.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/AGI.UGEL.YUNGAY
   
Horario de Atención
Lunes a viernes: Lunes a viernes:  8:00a.m. a 5:15p.m.

 

JURISDICCIÓN
  • Provincia de Yungay
 
 
FUNCIONES DE LA UGEL
  1. Garantizar la continuidad del servicio educativo y del desarrollo del proceso pedagógico a cargo de las Instituciones Educativas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva en su jurisdicción, disponiendo las acciones necesarias para el inicio, desarrollo continuo, suspensión excepcional o recuperación de clases, según corresponda.
  2. Supervisar y evaluar la gestión de las Instituciones Educativas de Educación Básica y de los Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) públicos bajo su jurisdicción, brindándoles la asistencia técnica que corresponda en materia de gestión pedagógica y administrativa.
  3. Verificar las condiciones y mantenimiento de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica y de los Centros de Educación Técnico-Productiva de su jurisdicción, adoptando las medidas necesarias en caso de incumplimiento de la normatividad vigente sobre la materia.
  4. Adoptar las acciones necesarias para la efectiva y oportuna distribución de los materiales y recursos educativos asignados a las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva de su jurisdicción, promoviendo la participación de otras instituciones del sector público, privado o de la sociedad civil.
  5. Brindar asistencia técnica y capacitación a los docentes sobre el uso adecuado de los materiales y recursos educativos.
  6. Brindar orientaciones y herramientas pedagógicas, así como fortalecer la formación en servicio de los directores y docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica y los Centros de Educación Técnico-Productiva de su jurisdicción.
  7. Gestionar los recursos humanos docentes, directivos y de personal administrativo existentes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva.
  8. Monitorear la ejecución de los recursos de las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva de su jurisdicción, brindando la asistencia técnica correspondiente, en particular respecto al uso de los recursos ordinarios que les sean asignados y los directamente recaudados, conforme a la normatividad específica sobre la materia.
  9. Canalizar los requerimientos de bienes y servicios efectuados por las Instituciones Educativas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva, y trasladarlos al órgano o instancia que corresponda.
  10. Promover el buen clima institucional y las buenas prácticas en las comunidades educativas de las instituciones educativas públicas de Educación Básica y de los Centros de Educación Técnico-Productiva de su jurisdicción.
  11. Fortalecer la articulación y la canalización de recursos dirigidos a las Instituciones Educativas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva, pudiendo proponer a la DRE la creación de redes educativas o equipos especializados en el ámbito de su jurisdicción, especialmente en las zonas rurales y de difícil acceso.
  12. Proporcionar información a la DRE que contribuya al saneamiento físico legal de los locales escolares de su jurisdicción.
  13. Resolver en segunda y última instancia los recursos de apelación interpuestos contra los actos administrativos emitidos por las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica y Centros de Educación Técnico-Productiva."

DECRETO SUPREMO Nº 009-2016-MINEDU (24 de julio de 2016)
 




Otros Lugares cercanos »

UGEL Canchis »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Canchis es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación del Cusco (DRE-Cusco), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

Dirección Regional de Educación Huánuco »

Entidad administrativa del sector educativo del Perú que tiene la función de promover los temas educativos en el departamento de Huánuco.

UGEL Chincheros »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DRE-Apurímac), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

UGEL Cusco »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación del Cusco (DRE-Cusco), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

UGEL Rodríguez de Mendoza »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Rodríguez de Mendoza es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Amazonas (DRE-Amazonas), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.

UGEL Junín »

La Unidad de Gestión Educativa Local de Junín es una instancia de ejecución descentralizada que depende de la Dirección Regional de Educación de Junín (DRE-Junín), que coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas.