Colegio de Licenciados en Cooperativismo del Perú en Jesus María

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Cooperativismo, con el objetivo de promover los valores y calidad profesional al servicio de la Sociedad Peruana, que impulse la Doctrina de Cooperación Empresarial.



Colegio de Licenciados en Cooperativismo del Perú - COLICOOP

 
 
Dirección:        Av. Arnaldo Márquez N° 1165, Of. 169, Jesús María
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 774-3735
 
Web:                 www.colicoop.com
 
Facebook:        www.facebook.com/LicWalterChoquehuancaSoto
 
 
RESEÑA
 
El Colegio Profesional de Licenciados en Cooperativismo del Perú (COLICOOP), fue creado con la aprobación y publicación de la Ley N° 24563 el dia 31 de octubre de 1986 y con la aprobacion de su Estatuto con la Resolucion Ministerial N°0073-87-PCM el dia 06 de setiembre de 1987. 
 
La personeria juridica y el primer Consejo Directo periodo 1989-1992- se inscribió en los Registros Publicos el 10 de mayo de 1989, bajo el N° 9951 Partida N° 01855948.
 
El COLICOOP es un gremio de defensa de los Profesionales graduados de las Universidades del Pais en la especialidad de Cooperativismo, cuyo porpósito es convertirse en una Institución Profesional cimentada en valores, principios y filosofía de la Cooperación. 
 
El COLICOOP participa activamente del proceso histórico del cambio social y es la tribuna del debate ideológico y científico de las Ciencias de la Cooperación en el siglo XXI en el Peru
 
El COLICOOP establece alianzas estratégicas con las Empresas Cooperativas, las Universidades, la Sociedad Civil , Las Escuelas, el Estado,los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que le permite una descentralización del modelo Cooperativo a nivel Nacional e Internacional.



Otros Lugares cercanos »

Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de las Relaciones Industriales, con el objetivo de acreditar y representar una probada solvencia moral, amplia formación intelectual y dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para contribuir en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones.

Colegio de Abogados de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de derecho con el objetivo de vigilar el comportamiento ético de sus integrantes, así como fomentar la actualización en temas jurídicos. Además de ser una entidad que emite opiniones y resuelve consultas de índole legal en el país.

Colegio de Arqueólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arqueología, con el objetivo de representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la medicina, con el objetivo de fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.

Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.