¿Qué son los Blogs y Foros?

Es muy convenientes saber diferenciar un blog (bitácora) y un foro.

DePeru.com


En internet existen muchos sitios web que podrían causar confusión en su funcionamiento, pero una vez entrenado cualquier usuario podrá distinguir la diferencia.

Un Blog o Bitácora en castellano es un sistema o programación que consiste en publicar artículos, como si fuesen noticias, por lo cual un artículo de un blog está consituido de un titular y el cuerpo o redacción del contenido, dentro de este puede haber elementos como fotografías o videos.

Un artículo de cada blog posee 'palabras clave conocidas como keywords' y 'categorías conocidas como tags', las cuales automáticamente se activan como links para formar páginas web que listan los artículos que contienen las mismas palagras o que están en la misma categoría.

Dos de los proveedores de blogs más conocidos en internet son Blogger.com y Wordpress.com en estos sitios web se puede crear blogs de forma gratuita con muchos benefcios.

Normalmente las bitácoras tienen un sólo administrador, quien puede permitir los comentarios en sus artículos, moderarlos o eliminarlos, según su único punto de vista.

 

Un Foro, tiene una estructura temática, eso quiere decir que hay secciones donde hay temas o preguntas que  los usuarios registrados van lanzando y otro grupo va comentando o respondiendo. Los foros tienen muchos usuarios entre los cuales hay un grupo de administradores, editores y usuarios finales, cada uno de los cuales tiene roles diferentes dentro del foro. Un foro es un una gran comunidad en donde todos participan de alguna manera, algunos leyendo, otros posteando, otros administran la parte técnica y otros van borrando o autorizando los comentarios.

 

Los Blogs o Foros como negocio personales ha dado muy buenos resultados en el mundo, pero requiere un amplio conocimeinto del sistema y dedicación.

Existe una gran discusión sobre queé programación usar cuando el sitio web tiene un hosting propio, se dice que los blogs y foros consumen muchos recursos de hardware del servidor y algunos proveedores de hosting no los adminten en sus servidores si estos crecen demasiado.

Existen muchas programaciones para los ambos como: WordPress, b2evolution y LifeType para blogs y phpBB, phpBulletin para foros.

museos, nor, technology, interconexión, rublo, migrantes, ebola, mobile, cuentas, bolsas, mountains, cyrus, sarandon, mice, rougeole, moonrocks, antibióticos, amende, discovery, hielo, insecto, ornithologie, gastronomie, prico, mastercard, torroise, videogame, efta, vale, lufthansa,