Modelo de Contrato Mutuo

El siguiente documento es un Modelo de Contrato Mutuo de uso general. No significa que sea un modelo exacto, puede haber algunas modificaciones o adiciones de acuerdo a las condiciones del trato.

DePeru.com



 

CONTRATO DE MUTUO

Conste por el presente documento, el contrato de mutuo que celebran de una parte, el Sr. __________, identificado con ___________, con domicilio en __________en adelante denominado EL MUTUANTE, y de la otra, la empresa ______, con R.U.C. N° _______, con domicilio en ________en adelante denominado LA MUTUATARIA, de conformidad con los siguientes términos:

PRIMERO
 
EL MUTUANTE da en préstamo a LA MUTUATARIA la suma de ______, cancelable en _____ (_____) cuotas mensuales de _____ (_____) cada una, pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

SEGUNDO

La devolución del dinero mutuado debe hacerse en dólares norteamericanos y  devengará el interés de _____________.
 
TERCERO

El incumplimiento por parte de  LA MUTUATARIA de las obligaciones previstas en este contrato, facultará a El Mutuante a dar por vencidos los plazos de las cuotas adeudadas, pudiendo reclamar el pago total de ellas como si fuesen vencidas y exigibles.

CUARTO

En garantía de la restitución del préstamo, LA MUTUATARIA libra a favor de EL MUTUANTE un pagaré por la suma de ___________________, el cual será restituido al cancelarse todas las cuotas adeudadas.
En caso de ser necesario accionar judicialmente, El Mutuante se obliga a accionar por el pagaré o por el presente contrato, pero no por ambos.

QUINTO

El Sr. ___________________, con DNI N° _________ domiciliado en __________________, se constituye en fiador y principal pagador de todas la obligaciones que surgen del presente contrato, durante la duración del mismo y aún después de vencido, hasta su total cumplimiento, haciéndose expresa renuncia a los beneficios de excusión y división. En los supuestos de ausencia, muerte, incapacidad o falencia del fiador, acreditados estos extremos, LA MUTUATARIA deberá reemplazarlo - a satisfacción de EL MUTUANTE- en un término de diez días, bajo pena de darse por rescindido el contrato.

SEXTO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.


Lima, ___ de ______ de 20__.



_________________ 

LA MUTUATARIA

 

______________
EL MUTUANTE
 


Jimi de Peru, el 14/08/2013 - 11:49 AM

Hola Andrea, ¿cuanto es en dolares?


andrea de mexico, el 14/08/2013 - 09:14 AM

ASI DE SENCILLO ES ESTO? AMI ME COBRA UN ABOGADO POR UN CONTRATO MUTUO 14,000.00