La humedad y altitud afecta a los Televisores LCD y Plasma

Las ciudades más húmedas ponen en peligro a los artefactos electrónicos como equipos de sonido, computadoras y por supuesto los tv lcd y plasma.

Anterior Siguiente

humedad

La humedad provoca corrosión y la aparición de moho cría hongos en los mismos circuitos, lo que a su vez generan pequeños cortocircuitos, algunos de los cuales hacen funcional mal los televisores y otras veces los descompone.

Si bien es cierto que la humedad no le hace daño exactamente a las pantallas del lcd y plasma porque están herméticamente selladas, también es cierto que estos tienen cirtuitos electrónicos que están detrás o debajo del dispositivo y es ahí donde entra la humedad.

Antes de continuar, es bueno recomendarle leer cómo afecta la humedad a los armarios o cómo tratar la humedad en los sótanos, bien continuemos.

La altitud puede hacer efectos nocivos sobre equipos no fabricados para su zona, por ejemplo si Usted lleva de un país a otro su tv, de una ciudad al nivel del mar a otra ciudad en altura es muy probable que su televisor pueda fallar, los lcd-plasma vendidos en ciudades de altura vienen protegidos con un blindaje especial.

Recomendaciones para el cuidado de los TV LCD y Plasma:

- No tape los televisores durante su funcionamiento.

- Mantenga los equipos en un área ventilada, no los coloque en repisas empotradas donde entren con las justas y no les permita disipar el calor generado y más aún acumular humedad.

- Sólo si va a tener su lcd sin uso por bastante tiempo, considere ponerle una funda para que no entre partículas de polvo.

- No limpie su televisor con trapos húmedos, siga las recomendaciones de limpieza de los LCD. Pequeñas gotas de agua que entren por las ranuras, se convertirán en grandes problemas.

- Evite los aerosoles en las cubiertas de plástico del lcd-plasma, estos líquidos pueden entrar hasta los circuitos.

- Si su TV LCD o Plasma tiene 3 tomas en el enchufe, considere tener una toma de tierra en sus tomacorrientes.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos