La humedad y altitud afecta a los Televisores LCD y Plasma

Las ciudades más húmedas ponen en peligro a los artefactos electrónicos como equipos de sonido, computadoras y por supuesto los tv lcd y plasma.

DePeru.com


humedad

La humedad provoca corrosión y la aparición de moho cría hongos en los mismos circuitos, lo que a su vez generan pequeños cortocircuitos, algunos de los cuales hacen funcional mal los televisores y otras veces los descompone.

Si bien es cierto que la humedad no le hace daño exactamente a las pantallas del lcd y plasma porque están herméticamente selladas, también es cierto que estos tienen cirtuitos electrónicos que están detrás o debajo del dispositivo y es ahí donde entra la humedad.

La altitud puede hacer efectos nocivos sobre equipos no fabricados para su zona, por ejemplo si Usted lleva de un país a otro su tv, de una ciudad al nivel del mar a otra ciudad en altura es muy probable que su televisor pueda fallar, los lcd-plasma vendidos en ciudades de altura vienen protegidos con un blindaje especial.

Recomendaciones para el cuidado de los TV LCD y Plasma:

- No tape los televisores durante su funcionamiento.

- Mantenga los equipos en un área ventilada, no los coloque en repisas empotradas donde entren con las justas y no les permita disipar el calor generado y más aún acumular humedad.

- Sólo si va a tener su lcd sin uso por bastante tiempo, considere ponerle una funda para que no entre partículas de polvo.

- No limpie su televisor con trapos húmedos, siga las recomendaciones de limpieza de los LCD. Pequeñas gotas de agua que entren por las ranuras, se convertirán en grandes problemas.

- Evite los aerosoles en las cubiertas de plástico del lcd-plasma, estos líquidos pueden entrar hasta los circuitos.

- Si su TV LCD o Plasma tiene 3 tomas en el enchufe, considere tener una toma de tierra en sus tomacorrientes.


Gorka de Totero de Cayon/Espa, el 01/08/2015 - 05:10 PM

Mi tv de LED es nueva y me gustaria que el sonido tras una pequeña inactividad se apague y no vuelva hasta que cambie de canal o similar,me gustaria un sonido constante pero no se que parámetro tendré que cambiar en las opciones,¿que puedo hacer?


Natalia de Argentina, el 16/07/2015 - 04:23 PM

Hola tengo un lcd philco el cual hace un tiempo me di cuenta que tiene puntiyos negros en la pantalla alguien me podra decir que puede ser


ruben de edo mexico texcoco, el 20/05/2015 - 04:31 PM

hola tengo una lg plasma d 50pl y le ansalido unas manchitas como si fuera polvo k casi no se distinge y menos prendida y apagada parese un reflejo d luz y algo interezante aun es k de esas partes se calienta espero me ayuden d antemano gracias


Adriana de Austria, el 21/04/2015 - 02:48 AM

Buenos dias, por ignorancia tapé con una cinta de enmascarar negra, la luz roja que hay cuando el TV está apagado, pues a mis hijas les daba miedo en las noches, al dia siguiente intenté prender el TV pero ya no funciona. Es un LG 32LH2000. Tiene algún arreglo?.
Gracias de antemano por la respuesta.


erika de mexi, el 17/12/2014 - 08:02 PM

Una pregunta la mitad de mi pantalla lg se puso negra pero la otra mitad se ve bien q puedo aser le puse un ventilador y empeso a bajar un poco


Guadalupe de usa, el 18/09/2014 - 11:08 PM

Mi tv plasma se le baja el volumen o se le sube solo y no puedo controlar ni manual ni con el control remoto ni cambiar ni apagar, un dia mis hijos jugaban con un spray con agua la mojaron la seque y quedi asi paso un tiempo y se compuso si se veia la imagen de eso hace meses y casi no la usamis esta en mi cuarto y nuevamente comenzo a fallar el volumen y se quedaba fijo y la desenchufaba y la enchufaba porqye quedaba prendida y ahora ya no prende me pueden decir que paso


maria de Cancún, Quintana Roo, el 09/08/2014 - 12:21 PM

Buenas tardes:
Mi televisor de plasma lg se enciende y se ve bien, pero después de un rato la pantalla se empieza a rallar, nos dimos cuenta que cuando la colocamos cerca del aire acondicionado y este se encendía, después de un rato se ve perfectamente bien, pero al apagar el aire se vuelve a descomponer, un técnico nos dice que es la pantalla que no sirve. Alguien podría darme alguna orientación de qué realmente podría ser. yo pienso que es algo que se calienta en la tele y por eso al darle el frió del aire acondicionado se vuelve a componer. gracias por sus comentarios.


Maritza de Northglenn/E.U.A, el 09/08/2014 - 10:06 AM

Hola estoy preocupada mi tv,es un plasma RCR, y siempre le salen manchas blancas alrededor ,alguien me podria explicar a k se debe vivo en Denver,Co.muchas gracias espero me puedan ayudar.saludos


Ana de Mijas-Costa, el 31/05/2014 - 08:30 AM

Hola a todos:

Primero de todo, agradecer vuestra ayuda porque estoy desesperada. Tengo un televisor OKI y desde ayer cuando lleva un tiempo conectado se queda sin sonido. Al desenchufar y enchufar de nuevo el aparato, el sonido vuelve a la normalidad,pero pasados unos minutos vuelve a desaparecer.

¿A qué créeis que puede deberse?


Marcos de Lima-Peru, el 16/08/2013 - 09:55 AM

Estimada Nixia:
No necesariamente el TV puede recibir un golpe, sino la rotura de la pantalla puede originarse a mucha presión.
Posiblemente al intentar mover el TV han presionado demasiado la pantalla y no el marco.
Cuando la pantalla sufre una rotura, el líquido del plasma sale y se desplaza alrededor del punto de quiebre; de allí que la mancha a crecido.
De todas manera que lo confirme un técnico especializado en televisores. Y si realmente eso es cierto, la única solución es cambiar la pantalla, que muchas veces tiene casi el mismo valor que un tv nuevo..