Los piques legales vuelven al autódromo de La Chutana
El campeonato de piques legales vuelve en esta temporada con fuerza, en el autódromo de la Chutana, el domingo 1 de junio.
17 de mayo de 2014 » Archivo

Para todos los fanáticos de la velocidad y la adrenalina se confirmó que el circuito de San Bartolo albergará la primera prueba del año.
"Los piques en el Perú han tenido problemas complicados que enfrentar, el principal ha sido la falta de un lugar adecuado, desde que perdimos Las Palmas (Base Aérea) no hemos podido correr más el cuarto de milla (402.33 metros)", afirmó el presidente del Club de Automóviles Deportivos del Perú, Galo Giraldez.
En el 2014 esta disciplina empezará con una reforzada seguridad, necesaria para la protección de los amantes de la aceleración. Entre ellos es la exigencia a los pilotos para que cuenten con el "colarnec" (protector de cuello), que obliga la FIA para este tipo de carreras.
En ese sentido, Giraldez indicó, "por el momento solo correremos de día, queremos que la actividad permanezca saludable hasta que tengamos nuestra propia pista, y no hay nada más emocionante que un pique porque parte uno, parte otro y al instante sabes quién ganó, no es como un rally o circuito que tienes que esperar un tiempo para conocer al ganador", añadió.
El campeonato tendrá diferentes categorías, como los autos que recorrerán el octavo de milla en ocho segundos, en nueve segundos y en diez segundos, de esta manera se diferenciará a un buen piloto de otro con menos experiencia de acuerdo al cronos que registre.
Asimismo, contará con la participación de 90 pilotos, quienes se esforzarán al máximo a fin de consagrarse campeón.