El Callao acogerá a las mejores velas latinoamericanas
Las fragatas, bergantines y goletas de ocho países participarán en la competencia Velas Latinoamérica 2014, que se realizará en el Callao el 24 de abril próximo.
15 de abril de 2014 » Archivo

La segunda edición de este certamen, que es organizada por la Armada Argentina, en conmemoración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo, contará con la presencia de ocho grandes veleros.
En su travesía, la expedición navegará durante el primer semestre de este año alrededor de 12,000 millas náuticas, durante 134 días, recorriendo 10 países y visitando 13 puertos, incluido el del Callao.
Los veleros participantes serán: la fragata ARA “Libertad” y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, ambos de Argentina; el navío velero “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile; el bergantín ARC “Gloria” de Colombia; el Buque Escuela “Guayas” de Ecuador; el Buque Escuela Cuauhtémoc de México; y el bergantín “Simón Bolívar" de Venezuela.
Cabe indicar que el público tendrá la oportunidad de visitar los días 26 y 27 de abril, los más importantes veleros de la región.
Velas Latinoamérica 2014, es un evento que convoca un número significativo de grandes veleros que se reunirán nuevamente en un Encuentro Internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.