Brasil eliminó por penales a Chile y pasó a octavos de final
En dramática definició por penales, Brasil derrotó a Chile y accedió a los cuartos de final del Mundial 2014. El marcador en el tiempo reglamentario fue 1-1 con los goles de David Luiz para el local y Alexis Sánchez para "La Roja".
28 de junio de 2014 » Archivo
A los 18 minutos del partido, David Luiz puso el primero para Brasil tras un saque de esquina cobrado por Neymar. Sin embargo, Chile aprovechó un error en salida de Hulk y en los pies de Alexis Sánchez encontró el empate también en el primer tiempo.
El marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario y se tuvo que ir al tiempo extra. El cansancio pesó mucho en los 30 suplementarios aunque Chile lo pudo ganar en el minuto 120 pues el disparo de Mauricio Pinilla dio en el travesaño y asustó a todo un país como Brasil, que estuvo muy cerca de ser vencido en su casa en octavos de final.
En la ruleta de los penales, Brasil fue más efectivo y basó su victoria en lo hecho por Julio César, quien detuvo dos disparos del cuadro rival. El último, de Gonzalo Jara, dio en el palo y certificó el pase brasileño a cuartos de final.
Un Brasil lleno de dudas pasa de ronda mientras que Chile se despide, como hace cuatro años, ante el "Scratch", aunque en esta ocasión, lo hizo de manera digna y con la frente en alto, muy en alto.