Complejo Arqueológico de Gorish en Vilcabamba

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.


Complejo Arqueológico de Gorish

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Gorish
Ubicación: Ubicado en el distrito de Vicabamba que se encuentra a 12 Km. de Yanahuanca, a una altitud de 3445 m.s.n.m.
Pasco - Perú
   
Horario de Visita
Tofo el año: 7:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Acceso libre  

 

INFORMACIÓN

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.

Es posible observar plazas, chullpas, collpas, y algunas viviendas, éstas últimas de hasta 2 m. de altura y 3 m. de diámetro. Asi mismo se aprecia un sistema de camino de graderías con pronunciados pasadizos que conduce a varios caminos, a unidades de viviendas familiares, centros de enjuiciamiento y castigo popular; conjunto de andenerias en terrazas.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Petroglifos de Panguana »

Es un lugar formado por dos rocas de 2 m. de altura. La superficie de ambas está cubierta por grabados en formas lineales con figuras antropomórficas y abstractas.

Complejo Arqueológico Revash »

Centro funerario que perteneció a un complejo arqueológico paralelo a la cultura Chachapoya (1100 a 1300 d.C.), conformado por construcciones rectangulares (Chullpas) de hasta tres pisos; existe restos de sogas, plumas, redes, collares, cerámica, huesos, etc, que al parecer en su época eran ofrendas a sus muertos.

Líneas de Palpa »

Las líneas de Palpa se cree fueron creadas 1000 años antes que las famosas líneas de Nazca. Los investigadores han podido identificar hasta el momento más de 1600 líneas de Palpa y otros geoglifos.

Complejo Arqueológico de Kotosh »

Es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América (data de hace 4000 años), desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la Universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi. Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.

Complejo Arqueológico de Caniche »

Es un gran complejo arqueológico pre-inca, en el que se observan construcciones circulares a base de piedras y lajas fijadas con mezcla de barro. Algunos muros alcanzan hasta los 12 m. de altura.

Monumento Arqueológico de Vichama »

Lugar con restos arqueológicos que ofrece información sobre los efectos del cambio climático en el Perú, que se remonta a 1,800 años de antigüedad, y su impacto en la crisis y colapso de la civilización Caral.