Complejo Arqueológico de Gorish en Vilcabamba

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.


Complejo Arqueológico de Gorish

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Gorish
Ubicación: Ubicado en el distrito de Vicabamba que se encuentra a 12 Km. de Yanahuanca, a una altitud de 3445 m.s.n.m.
Pasco - Perú
   
Horario de Visita
Tofo el año: 7:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Acceso libre  

 

INFORMACIÓN

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.

Es posible observar plazas, chullpas, collpas, y algunas viviendas, éstas últimas de hasta 2 m. de altura y 3 m. de diámetro. Asi mismo se aprecia un sistema de camino de graderías con pronunciados pasadizos que conduce a varios caminos, a unidades de viviendas familiares, centros de enjuiciamiento y castigo popular; conjunto de andenerias en terrazas.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Huaca Garagay »

En la Comarca de Lima el más importante monumento Chavín que se conoce es el Centro Ceremonial de Garagay. Este magnífico templo en U es quizás uno de los más viejos ejemplos del movimiento Chavinoide en la Comarca, pues data de alrededor de 1,200 a.c., o sea que es contemporáneo del Templo Viejo de Chavín de Huantar.

Ciudad Sagrada de Caral »

Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Es una ciudad que pertenece al período precerámico. Cubre un área aproximada de 66 ha (se cree que en determinado momento la ciudad albergó alrededor de 3000 hab), las construcciones son de diversa magnitud y función.

Sitio Arqueológico de Ollape »

Centro poblado de construcciones circulares, que perteneció al reino de los Chachapoya, con ornamentaciones romboidales y hornacinas en las paredes.

El Complejo Arqueológico de Písac »

El complejo arqueológico se sitúa en lo alto de un cerro desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado. Está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto del cerro.

Complejo Arqueológico de Layzón »

Es una estructura monumental prehispánica temprana conformada por un templo que tiene forma de tronco piramidal con esquinas redondeadas y muros de contención, así como monolitos de alto relieve trabajados en roca.

Huaca Huallamarca »

Cuando los Incas en el siglo XV llegaron a la Costa, encontraron poblado el valle de Lima por varias tribus de probable origen serrano. Una de éstas se llamaba Hualla. Los Huallas utilizaron el lugar para enterrar a sus muertos.