Ciudad Perdida de Huayuri en Santa Cruz

Complejo arqueológico que corresponde al periodo del Intermedio Tardío (1200-1400 d.C.), período inmediatamente anterior al dominio inca, rodeado por colinas de altas piedras y sobre el lado oeste se encuentra la entrada, formada por el estrechamiento de las colinas que la circundan.


Ciudad Perdida de Huayuri

Novedades en Facebook

 

Ciudad Perdida de Huayuri
Ubicación: Ubicado a 1 Km. de la carretera Nazca - Puquio, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  3.00
Estudiantes educ. sup.: S/  2.00
Escolares: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

Corresponde al periodo del intermedio tardío (1200-1400 d.C.). Extenso asentamiento urbano prehispánico que está rodeado por colinas de altas piedras y sobre el lado oeste se encuentra la entrada formada por el estrechamiento de las colinas que la circundan.

Esta ciudad está atravesada por estrechas calles en diferentes sectores que conducen a varios canchones. Las paredes están formadas de piedras irregulares unidas con barro arcilloso

Fue edificada por la etnia Poroma durante la vigencia del reino Ica Chincha (1100-1479 d.C.) que habria albergado una poblacion estimada de 5000 habitantes.

Fuente: [Mincetur]


 

 

 

 

 

 




pedro ollero de nazca, ica, peru, el 19/03/2013 - 06:08 PM

hasta el huarango milenario hay 4800 m y del guarango hasta la ciudad perdida hay 460 m
yo estube hay y me dio mucha pena ver el abandon y la falta de informacion


RENAN de PALPA, el 22/11/2012 - 06:28 PM

La Ciudad Perdida no se encuentra a 1km de la carretera nasca - Puquio, se encuentra a 5km de la variante de la Panamericana Sur en el Distrito de Santa Cruz, aproximadamente km 390


Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico Mateo Salado »

El complejo considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima ha terminado rodeado de estructuras modernas debido al crecimiento urbano.

Complejo Petroglifico Toro Muerto »

Este complejo aloja una variedad de petroglifos en bloques se piedra a lo largo de varios kilómetros de desierto, donde se puede apreciar figuras de diversas formas y representaciones, que han durado en el tiempo.

Complejo Arqueológico de Incawasi »

En la misma ciudad, sobre un amplio terraplén, se encuentra el Palacio Inca, el monumento más importante del departamento; muestra similares pulidos, paredes de vanos trapezoidales y hermosos adintelados y hornacinas distribuidos en el interior y exterior.

Sitio Arqueológico de Pashas »

El sitio presenta una arquitectura monumental y cerámica de extraordinaria belleza, los restos datan de 300 años a.C. a 500 años d.C., el más difundido es el Caserón. Sus edificaciones están construidas en piedras alisadas en barro y pachillas.

Sitio Arqueológico de Olan »

Es un centro poblado de 500 edificios circulares perteneció a la Cultura preínca de los Chachapoya que se caracteriza por la gran extensión de sus ruinas y por lo impresionante de sus construcciones que fueron levantadas con regulares piedras y argamasa, unidas de una manera no visible.

Conjunto Arqueológico de Saywite »

Considerado como un centro religioso de culto al agua. El conjunto tiene un área intangible de 60 hectáreas dividido en seis sectores.