Ciudad Perdida de Huayuri en Santa Cruz

Complejo arqueológico que corresponde al periodo del Intermedio Tardío (1200-1400 d.C.), período inmediatamente anterior al dominio inca, rodeado por colinas de altas piedras y sobre el lado oeste se encuentra la entrada, formada por el estrechamiento de las colinas que la circundan.


Ciudad Perdida de Huayuri

Novedades en Facebook

 

Ciudad Perdida de Huayuri
Ubicación: Ubicado a 1 Km. de la carretera Nazca - Puquio, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  3.00
Estudiantes educ. sup.: S/  2.00
Escolares: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

Corresponde al periodo del intermedio tardío (1200-1400 d.C.). Extenso asentamiento urbano prehispánico que está rodeado por colinas de altas piedras y sobre el lado oeste se encuentra la entrada formada por el estrechamiento de las colinas que la circundan.

Esta ciudad está atravesada por estrechas calles en diferentes sectores que conducen a varios canchones. Las paredes están formadas de piedras irregulares unidas con barro arcilloso

Fue edificada por la etnia Poroma durante la vigencia del reino Ica Chincha (1100-1479 d.C.) que habria albergado una poblacion estimada de 5000 habitantes.

Fuente: [Mincetur]


 

 

 

 

 

 




pedro ollero de nazca, ica, peru, el 19/03/2013 - 06:08 PM

hasta el huarango milenario hay 4800 m y del guarango hasta la ciudad perdida hay 460 m
yo estube hay y me dio mucha pena ver el abandon y la falta de informacion


RENAN de PALPA, el 22/11/2012 - 06:28 PM

La Ciudad Perdida no se encuentra a 1km de la carretera nasca - Puquio, se encuentra a 5km de la variante de la Panamericana Sur en el Distrito de Santa Cruz, aproximadamente km 390


Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Gorish »

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.

Asentamiento Arqueológico en Zapotal »

El Zapotal es un asentamiento arqueológico dentro la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria.

Sitio Arqueológico de Pashas »

El sitio presenta una arquitectura monumental y cerámica de extraordinaria belleza, los restos datan de 300 años a.C. a 500 años d.C., el más difundido es el Caserón. Sus edificaciones están construidas en piedras alisadas en barro y pachillas.

Sitio Arqueológico de Chanquillo »

Este conjunto arqueológico tuvo la función de fortaleza y probablemente sirvió para estudios astronómicos, que cubre todo el año solar. Esto hace que este complejo nativo sea el observatorio solar completo más antiguo del hemisferio occidental.

Ciudad Sagrada de Caral »

Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Es una ciudad que pertenece al período precerámico. Cubre un área aproximada de 66 ha (se cree que en determinado momento la ciudad albergó alrededor de 3000 hab), las construcciones son de diversa magnitud y función.

Murales Policromos de Ucupe »

El Complejo arqueológico de Ucupe está formado por un conjunto de estructuras dispersas y que a su vez forman un extenso complejo arqueológico. Muchas de sus estructuras tienen murales polícromos. Entre sus monumentos tenemos: Huaca El Pueblo; Murales, Moche, Teodora, Chaquiras, Limón, entre otros.