Arte Rupestre de Palca en Yanahuanca

Lugar donde se encuentran más de 150 pequeñas pinturas, se hallan chacos de auquénidos, zorros, monos, felinos, loros y rostros humanos. Lo maravilloso de este arte es que existen paneles completos de pintura en conjunto que suman entre 10 a 20 grabados.


Arte Rupestre de Palca

Novedades en Facebook

 

Arte Rupestre de Palca
Ubicación: Ubicado en la parte alta del pueblo de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión.
Pasco - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  

 

El arte rupestre de Palca
 
Palca es un pequeño paraje ubicado en la parte alta del pueblo de Yanahuanca ,está al pie de la carretera en la vía a Cerro de Pasco- Yanahuanca. Lo importante de este lugar es que en la parte alta se encuentran unos abrigos (especie de cuevas superficiales), y en el interior de cada uno de éstos hay abundante pintura rupestre, que fue trabajado aproximadamente hace 10,000 años a. de C. (de acuerdo con los datos del Hombre de Lauricocha).

Existen más de 150 pequeñas pinturas, se hallan chacos de auquénidos, zorros, monos, felinos, loros y rostros humanos. Lo maravilloso de este arte es que existen paneles completos de pintura en conjunto que suman entre 10 a 20 grabados.

Fuente :  http://provincia-daniel-alcides-carrion.blogspot.com/p/yanahuanca.html

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Petroglifico Toro Muerto »

Este complejo aloja una variedad de petroglifos en bloques se piedra a lo largo de varios kilómetros de desierto, donde se puede apreciar figuras de diversas formas y representaciones, que han durado en el tiempo.

Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi »

La Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi es un asentamiento prehispánico de carácter monumental conformado por tres conjuntos arquitectónicos ubicados en el valle medio del río Rímac. Dicha ocupación se manifiesta en la arquitectura a través de la incorporación de criterios de edificación, ornamentación y organización espacial de las residencias de élite semejantes a los centros administrativos incaicos.

Huaca Narihualá »

Históricamente puede decirse que constituyó el principal asentamiento de los tallanes, ostentando el centro político-administrativo cuya evidencia más significativa es la Huaca Narihualá.

Cuarto del Rescate »

En Cajamarca fue capturado el Inca Atahualpa y para obtener su libertad, se comprometió a llenar una vez de oro y dos veces de plata y piedras preciosas hasta donde alcanzara su mano, en la habitación que se hallaba preso, es así que surge la denominación de "Cuarto del Rescate". Por el valor de lo recibido por Francisco Pizarro Gonzáles y sus hombres, este ha sido el rescate más elevado de la historia.

Acueducto de Cantalloc »

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.

Complejo Arqueológico de Chumbivilca »

Complejo arqueológico Pre-Inca que se encuentra en la parte alta de Tapuc (distrito a 8 km de Yanahuanca con una altitud de 3650 MSNM) a 3900 m.s.n.m. y a 40 minutos en camino de la localidad.