Arte Rupestre de Palca en Yanahuanca

Lugar donde se encuentran más de 150 pequeñas pinturas, se hallan chacos de auquénidos, zorros, monos, felinos, loros y rostros humanos. Lo maravilloso de este arte es que existen paneles completos de pintura en conjunto que suman entre 10 a 20 grabados.


Arte Rupestre de Palca

Novedades en Facebook

 

Arte Rupestre de Palca
Ubicación: Ubicado en la parte alta del pueblo de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión.
Pasco - Perú
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  

 

El arte rupestre de Palca
 
Palca es un pequeño paraje ubicado en la parte alta del pueblo de Yanahuanca ,está al pie de la carretera en la vía a Cerro de Pasco- Yanahuanca. Lo importante de este lugar es que en la parte alta se encuentran unos abrigos (especie de cuevas superficiales), y en el interior de cada uno de éstos hay abundante pintura rupestre, que fue trabajado aproximadamente hace 10,000 años a. de C. (de acuerdo con los datos del Hombre de Lauricocha).

Existen más de 150 pequeñas pinturas, se hallan chacos de auquénidos, zorros, monos, felinos, loros y rostros humanos. Lo maravilloso de este arte es que existen paneles completos de pintura en conjunto que suman entre 10 a 20 grabados.

Fuente :  http://provincia-daniel-alcides-carrion.blogspot.com/p/yanahuanca.html

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Conjunto Arqueológico de Astobamba - Huarautambo »

Ubicado en las comunidades del mismo nombre, pasaron por 3 épocas: Pre Incaica (que ocuparon Astobamba); Incaica (Huarautambo); y Colonial (en ambos márgenes del río huarautambo que separa a las 2 comunidades), pudiendo observar en el trayecto las cascadas que forman una especie de velo natural. Se inicia el recorrido con la visita al complejo Arqueologico Pre Inca de Astobamba. Continuando con el recorrido se puede observar al baño inca con tres conductores de agua, para luego visitar la arquitectura del Tambo Inca (Huarautambo).

Petroglifos de Polish y Bello Horizonte »

El sitio está conformado por un conjunto de cinco piedras con grabaciones en bajo relieve. Las grabaciones representan figuras de animales, plantas y hoyos, formando cuentas en hileras, junto a representaciones de aves y serpientes.

Complejo arqueológico de Ollantaytambo »

El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios.

Cuevas de Sumbay »

Más de 500 pinturas rupestres conservan los abrigos rocosos que se ubican a 4,127 m.s.n.m. sobre la márgen derecha del río Sumbay.

Complejo Arqueológico de Túcume »

Túcume está comprendido dentro de las más importantes concentraciones de pirámides de la costa norte del Perú, debido a que posee 26 estructuras de adobe. Es considerado como el último centro administrativo de la Cultura Lambayeque, el que posteriormente fue ocupado por los chimúes e incas, como lo evidencian algunas construcciones y vestigios.

Complejo Arqueológico de Tipón »

Es un complejo arquitectónico de gran importancia, conformado por 12 terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, caídas ornamentales y canales de agua que aunados a la flora ofrecen al visitante un gran valor cultural y paisajístico. Se considera que Tipón es uno de los recintos reales y jardines que mandó a construir Wiracocha.