Andenerías de Tarmatambo en Tarma

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.


Andenerías de Tarmatambo

Novedades en Facebook

 

Andenerías de Tarmatambo
Ubicación: Ubicado a 8 Km. desde la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: Libre
   
Tarifas
Ingreso  libre  


Información

Este complejo sistema de andenes y canales de regadío construidas durante el periodo incaico (s. XV d.C.) destaca por la técnica utilizada en su diseño y construcción ya que a pesar del tiempo transcurrido sigue evitando la erosión, conserva la humedad del suelo y mejora el aprovechamiento del agua mediante sus sistemas de filtración.

Los pobladores del lugar utilizan los andenes y canales para el cultivo de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, habas, avena, alfalfa y flores.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Chullpas de Causuri »

Se encuentran tres Chullpas de diferentes dimensiones hechas en barro con paja y cornizas de piedra partida.

Complejo Arqueológico Tambomachay o Baños del Inca »

Conocido también como Baño del Inca o Baño de la Ñusta, el monumento es notable por su excelencia arquitectónica y el magistral ensamblado de las piedras que forman sus muros. Posee, asimismo, un extraordinario sistema hidráulico, dentro del cual el agua en sí misma era venerada como fuente de la vida.

Complejo Arqueológico Gran Vilaya »

Ubicada al oeste de la Fortaleza de Kuelap, dentro de un área aproximada de 6 ha, es una zona donde existen numerosos asientos arqueológicos que se relacionan entre sí. Allí se han contabilizado alrededor de 5000 edificaciones circulares y rectangulares de piedra caliza ornamentadas con frisos romboidales que pertenecieron a la época del reino de los Chachapoyas (1100 al 1350 d.C.).

Sitio Arqueológico de Chazuta »

En el emplazamiento de la actual ciudad de Chazuta se ubica el área del sitio arqueológico, donde subyacen enterramientos de Urnas Funerarias. Arqueológicamente, el hallazgo de urnas funerarias en Chazuta y alrededores, confirma su importancia histórica y cultural en la zona del Huallaga Central, en San Martín.

Complejo Arqueológico de Cajamarquilla »

Importante centro cultural, religioso y comercial donde se asentaron las culturas Lima e Ychma. El área arqueológica está conformada por un conjunto de estructuras, tanto de forma rectangular como piramidal, construidos con tierra.

Complejo Arqueológico de Sondor »

El conjunto arqueológico presenta diferentes montículos de apariencia piramidal que pudieron haber conformado una fortaleza. Sus muros rectangulares y cuadrangulares están agrupados y rodeados de terrazas que culminan en plataformas con amplios espacios abiertos.