Andenerías de Tarmatambo en Tarma

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.


Andenerías de Tarmatambo

Novedades en Facebook

 

Andenerías de Tarmatambo
Ubicación: Ubicado a 8 Km. desde la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: Libre
   
Tarifas
Ingreso  libre  


Información

Este complejo sistema de andenes y canales de regadío construidas durante el periodo incaico (s. XV d.C.) destaca por la técnica utilizada en su diseño y construcción ya que a pesar del tiempo transcurrido sigue evitando la erosión, conserva la humedad del suelo y mejora el aprovechamiento del agua mediante sus sistemas de filtración.

Los pobladores del lugar utilizan los andenes y canales para el cultivo de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, habas, avena, alfalfa y flores.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Zona Arqueológica de Mitupampa - Templo de los Jaguares »

Mitupampa, el templo de los jaguares, como lo denominó el investigador italiano Mario Polía Meconi, se ubica el caserío del mismo nombre, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

Fortaleza de Tumpis / Cabeza de Vaca »

El complejo arqueológico se ubica a 5 km. de la Ciudad de Tumbes (aproximadamente 10 minutos en auto), en el Distrito de San Pedro de Los Incas y su capital Corrales. Actualmente funciona en este lugar el museo de sitio Chilimasa, donde se exhiben muestras importantes de la Cultura Tumpis.

Complejo Arqueológico Mateo Salado »

El complejo considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima ha terminado rodeado de estructuras modernas debido al crecimiento urbano.

Complejo Arqueológico de Chumbivilca »

Complejo arqueológico Pre-Inca que se encuentra en la parte alta de Tapuc (distrito a 8 km de Yanahuanca con una altitud de 3650 MSNM) a 3900 m.s.n.m. y a 40 minutos en camino de la localidad.

Restos Arqueológicos en Ucayali »

En la amazonía peruana no se ha encontrado lugares arqueológicos que puedan demostrar que los antiguos peruanos se hubieran establecido en la zona. Si lo hubo, el clima y la naturaleza se encargaron de borrar todos los vestigios. Pero, debido a la explotación petrolera que se realiza en la zona, y a resultados de investigación para el cuidado del medio ambiente y zonas arqueológicas, se han logrado encontrar algunos restos cerámicos.

Restos Arqueológicos de Tambo Colorado »

Centro administrativo militar y urbano cuyo nombre proviene de la unión de la y palabra quechua "Tampu" que quiere decir lugar de descanso y el término hispano "colorado", que se debe a la presencia de pintura roja, blanca y amarilla empleada para la decoración de sus paredes construidas en adobe.