Andenerías de Tarmatambo en Tarma

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.


Andenerías de Tarmatambo

Novedades en Facebook

 

Andenerías de Tarmatambo
Ubicación: Ubicado a 8 Km. desde la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: Libre
   
Tarifas
Ingreso  libre  


Información

Este complejo sistema de andenes y canales de regadío construidas durante el periodo incaico (s. XV d.C.) destaca por la técnica utilizada en su diseño y construcción ya que a pesar del tiempo transcurrido sigue evitando la erosión, conserva la humedad del suelo y mejora el aprovechamiento del agua mediante sus sistemas de filtración.

Los pobladores del lugar utilizan los andenes y canales para el cultivo de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, habas, avena, alfalfa y flores.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Pinturas Rupestres de Yamon »

Las pinturas aparecen en la entrada de tres cuevas donde se aprecian figuras de animales que desafían la imaginación del visitante. Estas cuevas tienen corredores estrechos a escasos metros de la entrada; con dificultad se acerca al techado donde se aprecian animales en manada. Existen representaciones humanas en una actitud de danzas.

Petroglifos de Polish y Bello Horizonte »

El sitio está conformado por un conjunto de cinco piedras con grabaciones en bajo relieve. Las grabaciones representan figuras de animales, plantas y hoyos, formando cuentas en hileras, junto a representaciones de aves y serpientes.

Complejo Arqueológico Mateo Salado »

El complejo considerado uno de los más importantes de la ciudad de Lima ha terminado rodeado de estructuras modernas debido al crecimiento urbano.

Complejo Arqueológico Cochabamba »

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente.

Acueducto de Cantalloc »

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.

Complejo Arquelógico de Choquequirao »

Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirao es un extraordinario complejo que fue construido en los últimos años del Imperio Inca (1471 ? 1527 d.C). Fue posiblemente uno de los puntos de control de ingreso a la región de Vilcabamba, y núcleo administrativo con funciones políticas, sociales y económicas.