Andenerías de Tarmatambo en Tarma

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.


Andenerías de Tarmatambo

Novedades en Facebook

 

Andenerías de Tarmatambo
Ubicación: Ubicado a 8 Km. desde la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: Libre
   
Tarifas
Ingreso  libre  


Información

Este complejo sistema de andenes y canales de regadío construidas durante el periodo incaico (s. XV d.C.) destaca por la técnica utilizada en su diseño y construcción ya que a pesar del tiempo transcurrido sigue evitando la erosión, conserva la humedad del suelo y mejora el aprovechamiento del agua mediante sus sistemas de filtración.

Los pobladores del lugar utilizan los andenes y canales para el cultivo de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, habas, avena, alfalfa y flores.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Pumacocha o Intihuatana »

El complejo arqueológico fue considerado como una zona residencial y de descanso del la élite Inca. Cuenta con una distribución de construcciones que a su vez, son atractivos puntuales. Entre ellas destacan un palacio, un torreón y los baños del inca (piedra de los trece águlos).

Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi »

La Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi es un asentamiento prehispánico de carácter monumental conformado por tres conjuntos arquitectónicos ubicados en el valle medio del río Rímac. Dicha ocupación se manifiesta en la arquitectura a través de la incorporación de criterios de edificación, ornamentación y organización espacial de las residencias de élite semejantes a los centros administrativos incaicos.

Complejo Petroglifico Toro Muerto »

Este complejo aloja una variedad de petroglifos en bloques se piedra a lo largo de varios kilómetros de desierto, donde se puede apreciar figuras de diversas formas y representaciones, que han durado en el tiempo.

Murales Policromos de Ucupe »

El Complejo arqueológico de Ucupe está formado por un conjunto de estructuras dispersas y que a su vez forman un extenso complejo arqueológico. Muchas de sus estructuras tienen murales polícromos. Entre sus monumentos tenemos: Huaca El Pueblo; Murales, Moche, Teodora, Chaquiras, Limón, entre otros.

Petroglifos de Sujabaya »

Aproximadamente 30 bloques de piedra donde se encuentran plasmadas figuras en buen estado de conservación.

Ciudad Sagrada de Caral »

Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Es una ciudad que pertenece al período precerámico. Cubre un área aproximada de 66 ha (se cree que en determinado momento la ciudad albergó alrededor de 3000 hab), las construcciones son de diversa magnitud y función.