Andenerías de Tarmatambo en Tarma

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.


Andenerías de Tarmatambo

Novedades en Facebook

 

Andenerías de Tarmatambo
Ubicación: Ubicado a 8 Km. desde la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: Libre
   
Tarifas
Ingreso  libre  


Información

Este complejo sistema de andenes y canales de regadío construidas durante el periodo incaico (s. XV d.C.) destaca por la técnica utilizada en su diseño y construcción ya que a pesar del tiempo transcurrido sigue evitando la erosión, conserva la humedad del suelo y mejora el aprovechamiento del agua mediante sus sistemas de filtración.

Los pobladores del lugar utilizan los andenes y canales para el cultivo de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, habas, avena, alfalfa y flores.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico Sicán (Batán Grande) - Pómac »

Conjunto de 20 pirámides de barro distribuidas en un área de 46 km2, dentro de la hacienda Batán Grande. Comprende las huacas Botija, Colorada, Horno de los Ingenieros, Huaca Loro, La Merced, El Santillo, Las Abejas, La Ventana, Rodillona, La Facho, Cholope, Arena, Corte, entre otras, las mismas que se levantan en medio de algarrobales. Se cree que fue el centro de desarrollo de la Cultura Lambayeque o Sicán (vocablo muchik que significa "casa o templo de la luna".

Paisaje Arqueológico Waynaqolqa »

Lugar prehispánico declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y que alberga en su territorio estructuras y cerámicas de origen Inca.

Tumbas Reales de Sipán o Huaca Rajada »

El sitio arqueológico de Sipán también conocido como Huaca Rajada, consta de dos pirámides truncas edificaciones preincas de hace 1770 años en donde se hallaron juntas las Tumbas del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la del Viejo Señor de Sipán.

Petroglifos de Samanga »

Los Petroglífos de Samanga, ubicados en el caserío del mismo nombre, en la provincia serrana de Ayabaca, muestran evidencias y rasgos chavinoides en varios casos, aunque sus consideraciones estilisticas y cronológicas definitivas están todavía en estudio.

Huaca Pucllana »

Gran complejo ceremonial edificado por la gente de la Cultura Lima hacia el siglo V, entre los años 200 y 700 D.C. Demostraciones artesanales en vivo de cerámica, mates burilados, tejidos en fibra vegetal, tejidos en telar, cestería, los cuales son realizadas por artesanos de las diferentes regiones de nuestro país que mantienen sus costumbres ancestrales.

Machu Picchu »

La ciudadela inca de Machu Picchu es el atractivo arqueológico turístico mas importante del Perú, la cual se encuentra rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.