Acueducto de Cantalloc en Nazca

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.


Acueducto de Cantalloc

Novedades en Facebook

 

Acueducto de Cantalloc
Ubicación: Ubicado a 4 Km. de Nazca.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nasca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.

Fueron hechos con piedras, lajas y troncos de huarango para poder captar las aguas subterráneas. Llaman la atención los "Puquios", ductos de ventilación que bajan al subsuelo en espiral y que permiten obtener agua de mejor calidad.

Los Geoglifos de Cantalloc, son otras de las manifestaciones culturales de la antigua sociedad Nazca.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Pumacocha o Intihuatana »

El complejo arqueológico fue considerado como una zona residencial y de descanso del la élite Inca. Cuenta con una distribución de construcciones que a su vez, son atractivos puntuales. Entre ellas destacan un palacio, un torreón y los baños del inca (piedra de los trece águlos).

Chullpas de Causuri »

Se encuentran tres Chullpas de diferentes dimensiones hechas en barro con paja y cornizas de piedra partida.

El Cerro Baúl »

Impresionante y curiosa formación geológica donde se presupe habitaron antiguos personajes Wari. El perímetro de su cima aparece como cortado perpendicularmente, y su forma tiene semejanza con un baúl.

Complejo Arqueológico Gran Vilaya »

Ubicada al oeste de la Fortaleza de Kuelap, dentro de un área aproximada de 6 ha, es una zona donde existen numerosos asientos arqueológicos que se relacionan entre sí. Allí se han contabilizado alrededor de 5000 edificaciones circulares y rectangulares de piedra caliza ornamentadas con frisos romboidales que pertenecieron a la época del reino de los Chachapoyas (1100 al 1350 d.C.).

Complejo Arqueológico de Layzón »

Es una estructura monumental prehispánica temprana conformada por un templo que tiene forma de tronco piramidal con esquinas redondeadas y muros de contención, así como monolitos de alto relieve trabajados en roca.

Zona arqueológica de Chusis »

La zona arqueológica de Chusis, una extensa plataforma de origen marino, denominada Tablazo Lobitos, está ubicada en el caserío del mismo nombre, en la provincia de Sechura.