Acueducto de Cantalloc en Nazca

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.


Acueducto de Cantalloc

Novedades en Facebook

 

Acueducto de Cantalloc
Ubicación: Ubicado a 4 Km. de Nazca.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nasca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.

Fueron hechos con piedras, lajas y troncos de huarango para poder captar las aguas subterráneas. Llaman la atención los "Puquios", ductos de ventilación que bajan al subsuelo en espiral y que permiten obtener agua de mejor calidad.

Los Geoglifos de Cantalloc, son otras de las manifestaciones culturales de la antigua sociedad Nazca.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Restos Arqueológicos de Tambo Colorado »

Centro administrativo militar y urbano cuyo nombre proviene de la unión de la y palabra quechua "Tampu" que quiere decir lugar de descanso y el término hispano "colorado", que se debe a la presencia de pintura roja, blanca y amarilla empleada para la decoración de sus paredes construidas en adobe.

Ciudad Perdida de Huayuri »

Complejo arqueológico que corresponde al periodo del Intermedio Tardío (1200-1400 d.C.), período inmediatamente anterior al dominio inca, rodeado por colinas de altas piedras y sobre el lado oeste se encuentra la entrada, formada por el estrechamiento de las colinas que la circundan.

Centro Ceremonial Cahuachi »

Complejo arqueológico que pertenece a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 a.C.-700 d.C.). Está compuesto por varias pirámides truncas construidas en adobe, muchas de las cuales fueron abandonadas durante los siglos V y VI d.C. Existen también estructuras que cuentan con un patio abierto de un lado y una amplia terraza con recintos techados.

Complejo Arqueológico Chavín de Huantar »

Chavín se encuentra ubicado en el inicio de un estrecho callejón, formado por el río Pukcha o Mosna, el que se forma con los deshielos de la Cordillera Blanca y conduce sus aguas hacia el río Marañón, donde nace el Amazonas.

Asentamiento Arqueológico en Zapotal »

El Zapotal es un asentamiento arqueológico dentro la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria.

Complejo Arqueológico de Tarmatambo »

Son construcciones de barro y piedra dispuestos en las laderas de un cerro y que constituían el principal centro de administración Inca de esta zona.