Museo Scotiabank en Cusco

El museo exhibe pinturas de Arte contemporáneo y objetos arqueológicos de la zona.


Museo Scotiabank

Novedades en Facebook

 

Museo Scotiabank
Dirección Calle Maruri Nº 315. Cusco - Perú
Teléfono (084) 264300
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 09:00 am.a 6:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre.  
 

INFORMACIÓN

La pinacoteca museo es administrado por la entidad financiera Scotiabank, donde expone en sus salas variadas piezas arqueológicas y pinturas de artistas contemporáneos.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Tambo Colorado »

Este museo exhibe piezas prehispánicas encontradas en el complejo arqueológico Tambo Colorado.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua »

La casa museo es una vivienda de estructura regional que aloja parte de la historia de la vida de la amante del virrey Manuel Amat y Juniet.