Museo de Santa Catalina
en Cusco

Museo de Santa Catalina

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Anterior Siguiente

Museo de Santa Catalina

Visite su Web

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular..

 

Museo de Santa Catalina
Dirección Calle Santa Catalina Angosta 401 (Plazoleta Santa Catalina) Centro Histórico del Cusco. Cusco - Perú
Teléfonos (084) 221386
E-mail frayluisenrique@peru.op.org
Web www.monasteriosantacatalinacusco.org
   
Horario de visita  
Lunes a sábado:   8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Domingos:   2:00 p. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Entrada general:  S/  8.00
Estudiantes: S/  4.00
 
 
INFORMACIÓN

museo santa catalinaEl interés de este museo radica en razón que en su interior se hallan hermosas obras de arte, que están en diferentes galerías: el salón del tesoro, la galería de las arcadas, la sala capitular, capilla o templo, coro o bajo, sala capitular, sala prioral, sala del tesoro, sala de las clausuras.

En textilería llama la atención la alfombra, los frescos, en artesanía popular un nacimiento hecho en baúl. Contiene una serie de lienzos correspondientes a talleres de pintores españoles, mestizos e indígenas de los siglos XVII y XVIII. La serie de lienzos muestran la advocación de la Virgen del Rosario, Santos, Santas y Arcángeles. Las tablas de madera cedro doradas en oro, representan pasajes religiosos.

Tienen una hermosa custodia, un pequeño templo con la Biblia y un perro hechos en oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas. La edificación colonial se halla sobre el monumento de mayor importancia de la deidad andina. El denominado Acllawasi.

Parte de esta infraestructura en la actualidad alberga a monjas de clausura.
 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos