Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano en Huaytara

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.


Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano

Novedades en Facebook

 

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano
Dirección Jr. 24 de Junio s/n, Huaytará (a 100 mts. de la plaza principal). Huancavelica - Perú
Teléfonos

(067) 83-0020

(067) 45-3420

E-mail huancavelica@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo:  9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos:  S/. 2.00
Escolares y niños: S/. 0.50
Docentes y jubilados: S/  1.00
Estudiante Educ. Sup.:  S/  1.00
 

INFORMACIÓN

Este museo funciona en el segundo piso del exlocal del Concejo Provincial de Huaytará.

Todo ha sido donado por el señor Samuel Humberto Espinoza, cuya colección de piezas fueron organizadas y conservadas bajo su persona y por lo cual el museo lleva su nombre.

Cuenta con un conjunto de fardos funerarios, cabezas (calaveras), telas diversas, mantos de coloridos plumajes, cerámicas, armamentos, utensilios diversos y de cirugía, cráneos trepanados y animales disecados.

Las piezas mencionadas se encuentran en 11 vitrinas, bien protegidas, el que se exponen a los visitantes y es parte del recorrido turístico obligatorio en la ciudad.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro »

Un lugar cultural ubicado en las instalaciones de la Municipalidad de Lima que exhibe variadas colecciones temporales de artistas nacionales y extranjeros.

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú »

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.