Museo de Piedras Grabadas en Ica

Museo que expone piedras grabadas que narran las vivencias de los antiguos pobladores que vivieron en la región de Ica.


Museo de Piedras Grabadas

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Piedras Grabadas
Dirección Calle Bolivar 170, Plaza de Armas de Ica. Ica - Perú
Teléfono (056) 23-1933
E-mail eugeniacabrerac@gmail.com
Web www.museodepiedrasgrabadasdeica.com.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  de 9.00 a. m. a 12.00 m. y de 3.00 p. m. a 06.00 p. m. Previa cita.

 

            
INFORMACIÓN

En 1961, el río Ica inundada y expone un extraño fenómeno en el desierto de Ocucaje, a 40 kilómetros (24 millas) al sur de Ica.

Los pobladores locales encontraron piedras grabadas que comenzaron a vender a los turistas.

piedraEl Dr. Javier Cabrera Darquea recibió una como regalo de cumpleaños en 1966. Esto comenzó su obsesión por coleccionar más de 11.000 de piedras grabadas de escenas de milenarias actividades humanas representando ceremonias, la flora, la fauna y escenas de caza misteriosa de los seres humanos los dinosaurios.

Algunos detractores afirman que estos grabados en piedra son obras recientes de los lugareños. Otros argumentan que son creaciones prehistóricas.

El Dr. Cabrera escribió una tesis sobre la teoría de los orígenes de las rocas y Swift Dennis realizó análisis microscópicos. Basándose en los especímenes encontrados, sostiene que Ica fue el asiento de la primera cultura peruana

Fuente: [Mincetur]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco »

El museo exhibe objetos arqueológicos como vajillas, tejidos y accesorios descubiertos durante las investigaciones del complejo arqueológico de Puruchuco.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Etnográfico y Pinacoteca Santa Rosa de Ocopa »

El museo ubicado en el interior del convento de Santa Rosa de Ocopa alberga artículos religiosos, etnográficos y pinturas de varias escuelas.

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.