Museo Didáctico Antonini en Nazca

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.


Museo Didáctico Antonini

Novedades en Facebook

 

Museo Didáctico Antonini
Dirección Av. La Cultura 600, Nasca (a 5 cuadras de la Plaza de Armas). Ica - Perú
Teléfono (056) 523444
E-mail

museoantonini@terra.com.pe

cahuachi@terra.com.pe

Facebook www.facebook.com/pages/Museo-Didactico-Antonini/335540126514433
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
   
Valor de la visita
Boleto: S/. 15.00
Derecho de fotografía: S/. 5.00
 


INFORMACIÓN

ceramica
Se exhibe una colección de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios, etc.

Estos hallazgos son el resultado de las excavaciones en el centro ceremonial de barro mas grande del mundo: "Cahuachi".

Además, en este museo se puede apreciar el canal de bisambra, que muestra el magnifico trabajo de ingeniería hidráulica de los nascas.

El museo se compone de varias salas:

Primera Sala: Paneles informativos.

Segunda Sala: Muestra de Botánica, Petroglifos y Culturas presentes en el área de Nasca.

quinchaTercera Sala: Dedicada a los Geoglifos, el sitio de San José, Pueblo Viejo y Antropología Física. Además se aprecia la reconstrucción de una pared de quincha y un muestreo tipológico de los adobes Nasca.

Cuarta Sala: Sala Cahuachi, material arqueológico proveniente del sitio, además se pueden apreciar reconstrucciones arquitectónicas, como este corte de pared de adobes cónicos.

Quinta Sala: Continuando con el material recuperado de las excavaciones arqueológicas en Cahuachi, entre artefactos, óseo, cerámico, otros.

Sexta Sala: Contiene material arqueológico de diferentes excavaciones realizadas en el Valle del Río Nasca, llevadas a cabo por el Proyecto Nasca.

Parque Arqueológico: Conformado por una parte restaurada del Acueducto de Bisambra, reconstrucciones arquitectónicas de tumbas y una maqueta de las Líneas de Nasca.

Fuente: [MD.A.]
 

canal

Mapa



Otros Lugares cercanos »

TAKI Museo de Instrumentos Musicales »

El museo del Instituto Andino posee una colección de variados instrumentos musicales andinos, amazónicos, afroperuanos y otros fabricados de diversos tipos de materiales.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Yachayhuasi »

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano »

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.