Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas en Leimebamba

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.


Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas

Novedades en Facebook

 

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas
Dirección: Av. Austria s/n, San Miguel, Leymebamba, Prov. Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:30 am. a 4:30 pm. Previa cita.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN

El Museo Leymebamba, inaugurado en junio del 2000, alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el proyecto arqueológico de emergencia dirigido por el Centro Mallqui.

Las tareas de rescate permitieron recuperar para la historia local una valiosa colección arqueológica que se encontraba en riesgo de desaparecer debido a la acción vandálica de huaqueros y visitantes inescrupulosos.

A partir de una iniciativa de The Bioanthropology Foundation Perú-Centro Mallqui, la construcción del Museo Leymebamba fue posible gracias al aporte financiero proveniente de un grupo de ciudadanos austriacos y de otras donaciones privadas.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Casa de la Jurídica »

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.

Museo Arqueológico Municipal Anco Huayllo - Uripa »

El museo municipal exhibe momias, vasijas y cerámicas de la época prehispánica.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.