Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas en Leimebamba

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.


Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas

Novedades en Facebook

 

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas
Dirección: Av. Austria s/n, San Miguel, Leymebamba, Prov. Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:30 am. a 4:30 pm. Previa cita.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN

El Museo Leymebamba, inaugurado en junio del 2000, alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el proyecto arqueológico de emergencia dirigido por el Centro Mallqui.

Las tareas de rescate permitieron recuperar para la historia local una valiosa colección arqueológica que se encontraba en riesgo de desaparecer debido a la acción vandálica de huaqueros y visitantes inescrupulosos.

A partir de una iniciativa de The Bioanthropology Foundation Perú-Centro Mallqui, la construcción del Museo Leymebamba fue posible gracias al aporte financiero proveniente de un grupo de ciudadanos austriacos y de otras donaciones privadas.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Comunal de Chacas »

El museo posee una colección de cerámicas, esculturas prehispánicas encontradas en la zona.

Museo de Zoología de la UNAP »

El museo de la UNAP alberga animales disecados de la amazonía peruana.

Museo de Sitio de San Isidro »

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.