Museo de la Memoria en Ayacucho

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.


Museo de la Memoria

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de la Memoria
Dirección Jr. Libertad 1229, Ayacucho - Huamanga. Ayacucho - Perú
Teléfono (066) 317170
Web www.aprodeh.org.pe/sitiomemoria/ayacucho.html
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 

09:00 a. m. a 01:00 p. m.

03:00 p. m. a 06:00 p. m.

   
Tarifas
 


INFORMACIÓN

museo de la memoriaEl museo representa la memoria del periodo de la violencia política vivida por las víctimas no solo de Ayacucho sino de todo el Perú.

Tiene el propósito -tomando en cuenta las recomendaciones de la CVR- de contribuir en la construcción espacios simbólicos como los memoriales para evitar el olvido y la impunidad, y exigir justicia y reparación.

El Museo se encuentra en el tercer piso de ANFASEP, tiene tres salas:

Primera Sala. Recinto de tortura, representación de un fosa y otras piezas que revelan las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Ayacucho. Exposiciones de objetos, obras de arte.

Segunda Sala. Sala de exposiciones de objetos, ropa de víctimas, obras de arte.

Tercera Sala. Una línea histórica de la violencia política en Ayacucho, documentada, con fotografías que muestran la larga lucha de las socias de ANFASEP.

Fuente: [aprodeh]

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.

Museo Naval de Arequipa »

El museo Naval objetos y armas que corresponden al combate de 2 de Mayo, la revolución de Arequipa y rinde homenaje al practicante de medicina arequipeño que participó en la guerra del Pacífico.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.