Museo de la Memoria en Ayacucho

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.


Museo de la Memoria

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de la Memoria
Dirección Jr. Libertad 1229, Ayacucho - Huamanga. Ayacucho - Perú
Teléfono (066) 317170
Web www.aprodeh.org.pe/sitiomemoria/ayacucho.html
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 

09:00 a. m. a 01:00 p. m.

03:00 p. m. a 06:00 p. m.

   
Tarifas
 


INFORMACIÓN

museo de la memoriaEl museo representa la memoria del periodo de la violencia política vivida por las víctimas no solo de Ayacucho sino de todo el Perú.

Tiene el propósito -tomando en cuenta las recomendaciones de la CVR- de contribuir en la construcción espacios simbólicos como los memoriales para evitar el olvido y la impunidad, y exigir justicia y reparación.

El Museo se encuentra en el tercer piso de ANFASEP, tiene tres salas:

Primera Sala. Recinto de tortura, representación de un fosa y otras piezas que revelan las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Ayacucho. Exposiciones de objetos, obras de arte.

Segunda Sala. Sala de exposiciones de objetos, ropa de víctimas, obras de arte.

Tercera Sala. Una línea histórica de la violencia política en Ayacucho, documentada, con fotografías que muestran la larga lucha de las socias de ANFASEP.

Fuente: [aprodeh]

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo Comunitario Jalca Grande »

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.

Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Museo de Sitio de Cao »

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.

Museo de Sitio Paracas Julio C. Tello »

Este museo exhibe artículos de la cultura Nasca y Paracas como cerámicas, tejidos, momias y otros, muchos de ellos descubiertos por el arqueólogo peruano Dr. Julio C. Tello.