Museo de Etnología de Sechura en Sechura

El Museo de Etnología de Sechura exhibe piezas del desarrollo de los antiguos pobladores de la zonas, así como una galería fotográfica de la historia de Sechura.


Museo de Etnología de Sechura

Novedades en Facebook

 

Museo de Etnológico de Sechura
Dirección: Monasterio Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Benedictinas
Plazuela Juan Pablo II, Sechura
Piura - Perú
Teléfono: (073) 377271
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 10:00 am. a 12:00 m.
4:00 pm. a  5:30 pm.
   
Tarifas  
Entrada Libre  

 

INFORMACIÓN

Creado el 18 de Mayo de 1996, es el primero en su género que se ubica en la costa norte peruana. Dado que Sechura es un centro Etnohistórico en el cual hace más de siete mil años existe presencia cultural, como lo demuestran los asentamientos de Chusís e Illescas.

El museo presenta maquetas, dioramas del contexto marino (riqueza ictiológica), paisaje ecológico, patrones funerarios de los antiguos pobladores Chusís, así como, diversos utensilios utilizados en la pesca, como una balsa, réplica de las antiguas embarcaciones de los pescadores Sechura.

Forma parte de la muestra, una colección de joyas y ornamentos de las cofradías de la parroquia de Sechura, una colección fotográfica sobre Sechura de Don. Enrique Brünning y reproducciones de las acuarelas del Obispo de Trujillo Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda.

También es posible apreciar piezas de arte religioso y arte popular. Su principal objetivo es el de apoyar la difusión del quehacer cultural, constituyéndose en un centro de irradiación de conocimiento con fines educativos y de motivación a la investigación cultural.

Fuente: [Mincetur]

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Pikillacta »

El museo de sitio alberga restos arqueológicos encontrados durante las investigaciones de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán »

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.

Museo Casa del Caminante »

El museo expone fósiles de vertebrados y animales marinos prehistóricos, hallados en la zona de Jauja.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

TAKI Museo de Instrumentos Musicales »

El museo del Instituto Andino posee una colección de variados instrumentos musicales andinos, amazónicos, afroperuanos y otros fabricados de diversos tipos de materiales.