Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay
en Cusco

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Anterior Siguiente

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay

Visite su Web

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas..

 

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay
Dirección Calle Teatro N° 344. Cusco - Perú
Teléfono (084) 241416
Email museo@aylluyupaychay.org yupaychay@speedy.com.pe
Web www.aylluyupaychay.org
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 10.00 a. m. a 1.00 p. m. 02.00 p. m. a 5.00 p. m.
   
Tarifas
Gratuito  

 

INFORMACIÓN

Museo de Arte en Cusco Peru, Irq’i Yachay, (sabiduría de los niños en quechua) un museo de arte de niños andinos rurales, es un proyecto de Ayllu Yupaychay que fue establecido para promover la difusión intercultural. El programa de las exhibiciones del museo, est& aacute; basado en una colección única de casi cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Irq'i Yachay está satisfecho y orgulloso de ofrecer al público un punto de vista único sobre la cultura andina por los herederos más recientes de la cultura quechua continua.

Después de ocho años de arduos viajes de enseñanza, cuyos rigores fueron un obstáculo para desarrollar otros proyectos, en 1998, Ayllu Yupaychay decidió enfocarse en la colección de obras de arte y en el enorme archivo que se había acumulado, pero que ha permanecido intacto, sin estudiar.  

Con regularidad, el museo monta exhibiciones temporales, con temas culturales pertinentes a esta población quechua especial, que Ayllu Yupaychay ha tenido el privilegio de visitar y de aprender de ella.
 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos