Museo Inka en Cusco

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.


Museo Inka

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Inka
Dirección Calle Cuesta Almirante 103. Cusco - Perú
Teléfono (084) 237380
E-mail museoinkaunsaac@gmail.com
Web http://museoinka.unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  
Sábados y feriados:  
   
Tarifas  
Extranjeros:  S/  10.00
Nacionales: S/    5.00
       

INFORMACIÓN

museo inkaEl museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

El local expone documentos históricos, colección de objetos del período preinca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Haya de la Torre »

La casa museo donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre expone las obras, fotografías, y vida del líder trujillano fundador del partido Aprista.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.

Museo Lítico de Pukara »

El Museo lítico de Pucará expone variados objetos líticos encontrados en el complejo arqueológico.

Museo Arqueológico Horacio Urteaga »

El museo exhibe variados objetos de la cultura Cajamarca y material fotográfico de las distintas épocas de la región.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.

Museo Antonio Raimondi »

El museo administrado por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, conserva en sus salas valiosos documentos, fotografías, dibujos de las investigaciones realizadas en nuestro país por este gran científico italiano.