Museo Inka
en Cusco

Museo Inka

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.

Anterior Siguiente

Museo Inka

Visite su Web

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano..

 

Museo Inka
Dirección Calle Cuesta Almirante 103. Cusco - Perú
Teléfono (084) 237380
E-mail museoinkaunsaac@gmail.com
Web http://museoinka.unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  
Sábados y feriados:  
   
Tarifas  
Extranjeros:  S/  10.00
Nacionales: S/    5.00
       

INFORMACIÓN

museo inkaEl museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

El local expone documentos históricos, colección de objetos del período preinca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos