Museo Inka en Cusco

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.


Museo Inka

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Inka
Dirección Calle Cuesta Almirante 103. Cusco - Perú
Teléfono (084) 237380
E-mail museoinkaunsaac@gmail.com
Web http://museoinka.unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  
Sábados y feriados:  
   
Tarifas  
Extranjeros:  S/  10.00
Nacionales: S/    5.00
       

INFORMACIÓN

museo inkaEl museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.

El local expone documentos históricos, colección de objetos del período preinca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

Museo Etno-Ecológico »

El museo exhibe animales disecados, restos fósiles y cerámica inca y preinca encontrados en la zona.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello »

El museo aloja en sus interior objetos pre-hispánicos como cerámicas, textiles y líticos; además de otros de la época republicana y material bibliográfico del valle Chillón.

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta »

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.