Museo Afroperuano en Zaña

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.


Museo Afroperuano

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Afroperuano
Dirección Calle Independencia Nº 645, Zaña. Lambayeque - Perú
Teléfonos (074) 431042 (074) 265346
E-mail museoafroperuano@yahoo.es
Facebook www.facebook.com/pages/MUSEO-AFROPERUANO/292405607927
Web www.museoafroperuano.com
Blog

http://amigosmuseoafroperuano.blogspot.com

   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 12:30 p. m. y 3:00 p. m. a   5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos:  S/.  3.00
Universitarios: S/.  2.00
Escolares: S/.  1.00



INFORMACIÓN

El museo tiene su origen en la recopilación de tradiciones, cantares, música y danza de los ancianos de la costa norte en el año 1974.

Este importante legado artístico- cultural generó la idea de rescatar y difundir el patrimonio de los afro descendientes.

museo afroEl museo Afroperuano fue inaugurado el 29 de marzo del 2005, cuenta con cinco salas y una colección de antiguas carretas. En el cual se exponen las costumbres, tradiciones y folklore afro peruano afincadas en el norte del país desde el periodo colonial español.

En las primeras salas, el visitante puede observar la exhibición de fotografías, acuarelas, pinturas, dibujos, manuscritos que esboza la secuencia histórica y la presencia de los afro descendientes en la cultura peruana.

La tercera sala está dedicada a una valiosa colección de música negra afroamericana e instrumentos musicales. La Sala de trabajo muestra piezas que fueron utilizadas en el campo de la producción urbana - rural y una colección única de artesanía negra.

Finalmente, la Sala de Tortura presenta instrumentos que fueron empleados para castigar a hombres y mujeres en la época de la esclavitud.


museo afro

 

Mapa



Melacio Castro Mendoza de Essen/ Alemania, el 10/11/2013 - 05:35 AM

Excelente trabajo. En mi próximo viaje a "la patria", los visitaré. ¿Se come, por allí, como en San Pedro de Lloc, el ceviche de cañán? Riquísimo!!!
Saludos cordiales:

Melacio


Otros Lugares cercanos »

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Museo de la Universidad Nacional de San Agustín »

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, destacando en ellos una colección de keros o vasos ceremoniales.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica »

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiretero en un periodo de tres siglos.