Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán en Zaña

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.


Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán
Dirección: Complejo Arqueológico de Huaca Rajada
Campiña Huaca Rajada s/n, Zaña
Lambayeque - Perú
Teléfono: (074) 800048
E-mail: museohrsipan@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.huacarajadasipan
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos y extranjeros: S/  8.00
Estudiantes Educ.Sup. y jubilados: S/  3.00
Escolares y Niños: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

La construcción e implementación del Museo, ha sido posible gracias al aporte fundamental del embajador de Italia en el Perú con el respaldo de los directores del Fondo Ítalo Peruano y la contrapartida de la Unidad Ejecutora Nº 111 - Naylamp. Y estuvo bajo la responsabilidad de Cáritas del Perú.

museo huaca rajadaPara su diseño, elaboración y ejecución del proyecto museográfico, ha contado con la intervención de la Asociación Amigos del Museo de Sipán y la Universidad de Milán (Italia), así como la colaboración del Museo Tumbas Reales de Sipán y el Proyecto Arqueológico Huaca Rajada.

Este flamante Museo de Sitio, exhibe al mundo los ornamentos de rango y de mando del Sacerdote Guerrero, cuyos restos se encuentran en una urna de vidrio en las que también se puede observar parte de los ornamentos y joyas recuperados en las temporadas de excavación arqueológica del año 2007.

Además, cuenta con información de los periodos tardíos de Lambayeque y Chimú, con cuyos datos se da a conocer que el sitio presenta ocupaciones después del apogeo de los señores de Sipán.

Su infraestructura tiene similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán y es una respuesta a los pedidos de la población, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística.

Fue inaugurado el 29 de enero de 2009, con un área de 1000m2, su arquitectura recoge la superposición de fachadas de las distintas fases arquitectónicas tal y como están construidas las pirámides de Sipán.
 

museo huaca rajada

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello »

El museo aloja en sus interior objetos pre-hispánicos como cerámicas, textiles y líticos; además de otros de la época republicana y material bibliográfico del valle Chillón.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.