Fiesta de San Miguel Arcángel en Cajamarca

La fiesta de San Miguel Arcángel en Cajamarca, es una de las principales celebraciones patronales de la región, durante su celebración se realizan muchas actividades donde los sanmiguelinos participan de forma entusiasta.

Categoría: Del 17 al 2 de octubre - Fiesta de San Miguel Arcángel en CajamarcaFestividades

DePeru.com | Del 17 al 2 de octubre



 

La Fiesta de San Miguel Arcángel, en Cajamarca, es una de las mayores celebraciones patronales en la mencionada región del Perú.

San Miguel se ubica al sur oeste del departamento de Cajamarca, en la Sierra Norte del país. Limita con la provincia de Santa Cruz por el norte, con Contumazá por el sur, con la provincia de Hualhayoc por el este y por el oeste con la provincia de Chepén (La Libertad).

Esta celebración despierta mucha algarabía en el pueblo, se efectúan diversas actividades como torneos de fútbol, feria agropecuaria, concursos de bandas y de danzas internacionales y recitales de orquestas. También es famosa la corrida de toros de San Miguel, que forma parte del folclor del pueblo, pues tiene una historia de vieja solera.
 



 

 

 

Programa de la Feria Agropecuaria San Miguel Arcángel 2017:

 

 




Eldel de Chiclayo-Perú, el 04/09/2013 - 08:31 PM

Hermanos sanmiguelinos y amigos visitantes, como es traddición , nuestro pueblo se apresta a celebrar sus 49 años de creación de provincia, asi mismo a venerar con mucha devoción a nuestro santo patrón el Acangel San Miguel por su inconmensurable amor y bendiciones para con esta hermosa tierra. Ambos motivos nos convocan a todos y nos permiten reencontrarnos con los seres queridos, familiares y amigos, para celebrar, compartir y recordar las vivencias del pasado, sin dejar de proyectarnos al futuro, haciendo de nuestra tierra una ciudad más próspera y un mejor lugar para vivir. Vayamos a nuestro San Miguel
tierrrq de pisa diablos, les esperamos


Henry de Lima-Perú, el 02/08/2011 - 09:29 PM

San Miguel-Cajamarca, celebra sus fiestas patronales con noches de fuegos artificiales, bailes populares, deporte, peleas de gallos y dos grandes corridas de toros; los días principales es a partir del 27 de Setiembre al 01 de Octubre. Les invitamos a visitar San Miguel tierra del Dr.Alfonso Barrantes Lingan y tierra acogedora a sus visitantes.