Festividad de San Antonio Abad del distrito de Acomayo (Cusco)

El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad en el distrito de Acomayo, en el departamento del Cusco, con la tradicional procesión, misa de honor, juegos artificiales y verbena popular se brindan honores a este santo.

Categoría: 17 de enero - Festividad de San Antonio Abad del distrito de Acomayo (Cusco)Festividades

DePeru.com | 17 de enero



+

 

El día 17 de enero se celebra en el distrito y provincia de Acomayo, del departamento del Cusco, la festividad en honor a san Antonio Abad, quien según la tradición popular, es considerado el patrón de los chancheros, y cuyos festejos duran una semana.
 
Dentro de las actividades que se realizan en esta fiesta religiosa, tenemos la tradicional procesión, la misa de honor, los juegos artificiales, la verbena popular, el festival de danzas, la feria gastronómica con platos típicos del lugar, entre otros. 
 
San Antonio de Abad nació al sur de Menfis en Egipto, en el año 251, se retiró a la soledad, el trabajo, la oración y lectura fueron sus principales ocupaciones, a los 54 fundó el monasterio en Fayo. Luego fundó otro llamado Pispir, próximo al Nilo.
 
El santo es patrono de los ganaderos y veterinarios, protector del ganado y animales granjeros, su festividad está muy arraigada en el mundo campesino.
 

 



Acontecimientos del día 17 de enero »

Nacimiento de la Televisión Peruana
Festividad Ritual del Pachatata y la Pachamama
Santoral - 17 de enero