Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio, se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de los Océanos, en el cual se invita a la población a hacer una profunda reflexión sobre el cuidado, la conservación y el uso adecuado racional y adecuado de los océanos que forman parte del planeta.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 08 de junio


 


 

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que desde 2009, el 8 de junio se celebraría el Día Mundial de los Océanos.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

El mar, en interacción con la atmósfera, la litósfera y la biósfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

Todos los años se planean cientos de eventos para ayudar a las personas a involucrarse en soluciones para un océano y una sociedad saludable, como opciones de energía limpia, costas y playas libres de basura.

 




Naldy de Peru, el 09/06/2011 - 07:00 PM

Naci y creci cerca al inmenso Oceano Pacifico, en las playas de Mollendo, Arequipa, que preciosa arena, que refrescante mar, que pescado para mas agradable, extraño las tolinas, machas, el congrio y las jaibas, tu colabora con la naturaleza, no depredes el mar, no contamines sus aguas, contribuye a su equilibrio ecológico, Feliz Dia Mundial de los Océanos. Atemtamente, Naldy Toranzo, diquelinha@hotmail.com