Fundación de la ciudad de Huancayo

Cada 01 de junio, se celebra el aniversario de fundación española de la ciudad de Huancayo, cuyo primer nombre fue "Santísima Trinidad de Huancayo" y es conocida por su apelativo de "incontrastable".

Categoría: 01 de junio - Fundación de la ciudad de HuancayoAniversarios

DePeru.com | 01 de junio


 


 

El 1 de junio de 1572, se fundó como ''Pueblo de Indios'' la ciudad de Huancayo por parte de don Jerónimo de Silva y advocada a la Santísima Trinidad, tomando el nombre de ''Santísima Trinidad de Huancayo''.

El virrey Francisco de Toledo convirtió a Huancayo en centro de encomienda de los ayllus distribuidos a su alrededor. La ciudad se formó alrededor del camino inca, situación que mantiene en la actualidad y la calle Real, debido a su ubicación, hoy es el principal centro de organización de Huancayo.

Huancayo es la ciudad más importante de la Sierra central del Perú situada en el corazón del Valle del Mantaro y la octava más poblada del Perú hasta el censo nacional del año 2007.

La ciudad es famosa por su apelativo de ''Ciudad Incontrastable'' y también por sus atractivos paisajes, su historia y artesanías.