Festividad de Cruces del Señor de Ancara en Paucartambo (Pasco)

día en PerúCategoría: Religioso | 28 de mayo

Anterior Siguiente

La Festividad en honor a las Cruces del Señor de Ancara en el distrito de Paucartambo, ubicado en la provincia y departamento de Pasco, se celebra cada 28 de mayo; en el cual se realizan actividades religiosas, sociales, artísticas, entre otras..

Dia central: 28 de Mayo

Senor de Ancara


Esta festividad se realiza en honor al Señor de Ancara o Señor de Encarnación, patrón del distrito de Paucartambo, provincia y región de Pasco.

En este acontecimiento se efectúan actividades de presentación de estampas folklóricas y peregrinación en la capilla, además de festival de danzas del lugar, feria de platos típicos de la zona, la misa y tradicional procesión, además de la verbena popular.

El 27 de mayo se realiza la gran verbena en la plaza principal, se queman castillos y fuegos artificiales. El 28, día central de la fiesta, se lleva en procesión la imagen, cargada en hombros de los fieles, luego comienza la veneración en la capilla de Ancara hasta el día siguiente, con bandas, orquestas y bailarines.

El 30 de mayo se presenta a los nuevos mayordomos en el coliseo municipal, además se realizan exhibiciones de danzas de las regiones peruanas. La festividad culmina el 31 de mayo, con la ayhuala o despedida, con un pasacalles con danzantes y cocineros que entregan la trucay que consiste en panes, pastelillos, a los nuevos mayordomos.

Fuente: www.facebook.com/Hermandad-Del-Señor-De-Ancara-Paucartambo-267133046968915




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos