Día Mundial de la Salud Digestiva

Categoría: Internacional | 29 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día Mundial de la Salud Digestiva es una fecha que se celebra para crear conciencia sobre la importancia de mantener un sistema digestivo saludable y promover la prevención y el tratamiento de trastornos digestivos.


Cada 29 de mayo se celebra el día Mundial de la Salud Digestiva. Esta fecha recuerda el día de clausura del primer Congreso Mundial de Gastroenterología realizado en 1958 en Washington DC, donde además se acuerda la formación de la sociedad que agrupa a todos los gastroenterólogos a nivel mundial.

El Día Mundial de la Salud Digestiva (DMSD) es una iniciativa promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología (World Gastroenterology Organisation -WGO-), que es la institución que vela por la salud digestiva a nivel mundial, y desarrollada por 104 sociedades nacionales de Aparato Digestivo en sus respectivos países.

El objetivo principal de este día es educar a las personas sobre la importancia de mantener un sistema digestivo saludable y cómo prevenir los trastornos digestivos. Esto incluye promover una alimentación equilibrada y nutritiva, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, y buscar atención médica adecuada para el diagnóstico y tratamiento temprano de cualquier problema digestivo.

Durante este día, se llevan a cabo diversas actividades, como charlas y conferencias sobre temas relacionados con la salud digestiva, campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales, distribución de materiales educativos sobre la importancia de la salud digestiva, organización de ferias de salud con stands informativos y pruebas de detección de trastornos digestivos, entre otros.

Es importante recordar que mantener un sistema digestivo saludable es fundamental para el bienestar general y la calidad de vida. Si experimenta síntomas persistentes o preocupantes relacionados con la salud digestiva, es recomendable que consultar a un médico o profesional de la salud para recibir una evaluación y tratamiento adecuados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos