Día Internacional de la Mujer Emprendedora
Esta fecha tiene como objetivo el empoderamiento femenino empresarial y financiero con una igualdad de género en un mundo tan competitivo de labores profesionales y negocios.
El 19 de noviembre es una fecha de reconocimiento a labor de la organización Women's Entrepreneurship Day Organization (WEDO), que desde el año 2013 promueve la concientización de millones de niñas que viven en la pobreza en todo el mundo y que merecen tener una oportunidad en la vida.
WEDO fue fundada por la emprendedora social y humanitaria Wendy Diamond, para empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios en todo el mundo. WED trabaja globalmente para empoderar a mujeres y niñas para que se conviertan en participantes activas en la economía al encender una red de mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo. Para lograr este ambicioso objetivo, WED construye y cataliza las redes vitales de personas y organizaciones de ideas afines que las mujeres líderes empresariales necesitan para desarrollar todo su potencial y cambiar el mundo.
Este movimiento acelera y educa al mundo sobre la importancia de por qué es fundamental empoderar a las mujeres en los negocios a nivel mundial. WEDO convoca a líderes empresariales, agentes de cambio, funcionarios gubernamentales y la sociedad civil para colaborar y encontrar soluciones en áreas críticas de los ecosistemas de emprendimiento, la educación y la creación de políticas para empoderar a las mujeres en los negocios. WEDO se celebra en las Naciones Unidas y en 144 países y 65 universidades / colegios a nivel internacional. Cuando las mujeres se elevan financieramente, las comunidades y los países prosperan. Construye un plan mundial para aliviar y erradicar la pobreza.
Hoy en día, las mujeres representan el 85 por ciento de las compras de los consumidores y controlan 20 billones de dólares en gastos globales. Al mismo tiempo, realizan el 66 por ciento del trabajo mundial (tanto remunerado como no remunerado), pero solo ganan el 10 por ciento de los ingresos mundiales.
Las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual se están convirtiendo en participantes cada vez más activas en las economías locales y globales a un ritmo rápido. Las mujeres son las prestatarias más responsables del mundo, y hoy reembolsan microcréditos en todo el mundo con una tasa de rendimiento del 97%. El 90% del dinero que ganan se utiliza para educar a sus hijos y mantener a sus familias.
Fuente:[WEDO]
En esta semana y este mes tenemos:
Creación Política del Distrito de El Ingenio en Ica
Día Nacional de la Eliminación de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.