Carnaval Veguetano

día en PerúCategoría: Festividades | 25 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Esta festividad ya tiene mas de medio siglo y busca revalorar nuestra tradición y costumbres. Es un momento de mucha alegría con participación del pueblo y de empresas locales e invitadas.

carnaval veguetano


Todos los años el distrito de Vegueta en la Provincia de Huara (Región Lima), tiene la tradición de celebrar el tercer o cuarto domingo de febrero una de las festividades de mayor alegría y coloridos trajes de sus comparsas.

Para este carnaval participan grupos de familias, barrios, clubes deportivos, centros de madres, comedores, otros miembros de la sociedad civil, agrupaciones e instituciones invitadas de otras partes de la provincia y región.

La fiesta se inicia cuando las comparsas salen por las calles con coloridos trajes e invitando a participar de esta gran fiesta. Algunos pobladores salen por sus balcones y echan agua a los participantes de las comparsas. Participan el Shaku Shaku, que es el que pone la alegría y diversión. También se puede ver al Rey Momo que durante el recorrido esta con una máscara para no ver su rostro y que es el que cuida a la reyna.

Todo esta demuestra la unidad de un pueblo por celebrar juntos una actividad muy tradicional. Para esto se hace uso de la creatividad para elaborar los trajes, bailes y adornos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos