Día del Rotarismo Nacional

dia en PerúCategoría: Nacional | 23 de febrero

Anterior Siguiente

En el Perú, la Ley N° 25234 declara el 23 de febrero de cada año como Día del Rotarismo Nacional y recomienda que en la fecha indicada se de a conocer, tanto en los órganos de publicidad estatales como en todos los centros educativos del país, los objetivos que el Rotary International persigue y realiza..

calendario


Cada 23 de febrero, se celebra el Día del Rotarismo Nacional, que fue creado el 09 de junio de 1990, mediante Decreto Ley Nº 25234.

El Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de normas de ética y contribuyen al desarrollo de la paz del mundo y la buena voluntad.

La sede mundial del Rotary se encuentra en Evaston (Estados Unidos) y cuenta con siete oficinas regionales que atienden a Brasil, Europa, África, Japón, Corea, Asia Meridional, Sudamérica Meridional, Pacífico Sur y Filipinas.

En el Perú, la Ley N° 25234 declara el 23 de febrero de cada año como Día del Rotarismo Nacional, y recomienda que en la fecha indicada se de a conocer, tanto en los órganos de publicidad estatales como en todos los centros educativos del país, los objetivos que el Rotary International persigue y realiza, así como el respeto que merece por su permanente acción.

Biblioteca Virtual - BNP. "Noticiarios Peruanos de la década del 40"





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festividad en honor al Padre Eterno en Conayca (Huancavelica)
  • calendario
    Festival de la Danza Indígena en Ucayali
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017