Semana Mundial del Ahorro

La Semana Mundial del Ahorro tiene como objetivo enseñar a los niños y jóvenes sobre el dinero, la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial.

Categoría: Internacional

DePeru.com | Del 25 al 31 de marzo de 2019




 

Esta iniciativa es una celebración mundial impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI), red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes. 

Durante el transcurso de estos se realizan conferencias, talleres, charlas, juegos, obras de teatro, cuenta cuentos, visitas guiadas a entidades reguladoras, entidades financieras, cada uno de ellos con el objetivo de contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes.

Estudios dan como resultado que muchas personas carecen de conocimiento, habilidades y actitudes para administrar sus finanzas. Es por eso que resulta fundamental promover el ahorro y el desarrollo de capacidades financieras entre niños y jóvenes desde temprana edad para que más adelante lleguen a ser ciudadanos financieramente responsables, es por esta razón el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas por mejorar los resultados obtenidos.