Semana Mundial del Ahorro

Categoría: Internacional | Del 18 al 24 de marzo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Semana Mundial del Ahorro tiene como objetivo enseñar a los niños y jóvenes sobre el dinero, la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial.

Ahorro


Esta iniciativa que se lleva a cabo durante el mes de marzo, es una celebración mundial impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI), red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes.

Durante el transcurso de estos se realizan conferencias, talleres, charlas, juegos, obras de teatro, cuenta cuentos, visitas guiadas a entidades reguladoras, entidades financieras, cada uno de ellos con el objetivo de contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes.

Estudios dan como resultado que muchas personas carecen de conocimiento, habilidades y actitudes para administrar sus finanzas. Es por eso que resulta fundamental promover el ahorro y el desarrollo de capacidades financieras entre niños y jóvenes desde temprana edad para que más adelante lleguen a ser ciudadanos financieramente responsables, es por esta razón el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas por mejorar los resultados obtenidos.

Mayor información en:  https://globalmoneyweek.org




Este sitio usa imágenes de Depositphotos