Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia

Categoría: Internacional | 11 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, con el fin de destacar el papel de la mujer en la comunidad científica y tecnológica, así como promover el acceso de las niñas a la educación científica y promover su participación en estas áreas.

ciencia


La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, con el fin de destacar el papel de la mujer en la comunidad científica y tecnológica, así como promover el acceso de las niñas a la educación científica y promover su participación en estas áreas.

Con este día se pretende incentivar el acceso de las mujeres y niñas a la ciencia, de esta forma, asegurar la igualdad de género en estos campos y contribuir al empoderamiento del sexo femenino en la sociedad.

Este día se instaura a razón de la situación de desigualdad que aún existe en el mundo y pone en desventaja al sexo femenino respecto al hombre al acceso a la ciencia, pues persisten estereotipos discriminatorios que difunden la idea errada que las mujeres no son aptas para ser científicas o que es un área donde el hombre tiene un mejor desempeño, creencias que lamentablemente aún están presentes en muchas partes de mundo e impiden a las mujeres desarrollarse plenamente en estos campos, negándose a las niñas la educación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las matemáticas e ingeniería.

Este tipo de discriminación normalizada por siglos ha sido un gran obstáculo para que las mujeres, es decir el 50% de la población humana desarrolle su potencial privando al mundo de un mayor número de avances científicos que faciliten la vida de nuestra especie.

Esta celebración además es una iniciativa para lograr mayor inversión en educación CTIM para las niñas y mujeres para que puedan desarrollarse profesionalmente y puedan aportar al mundo grandes avances científicos que beneficien a toda la humanidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos