Día del Guardaparque Peruano

El Día del Guardaparque Peruano se celebra el 6 de diciembre de cada año con el fin de homenajear a las personas que desempeñan esta importante labor de protección de las áreas naturales de nuestro país.

Categoría: 06 de diciembre - Día del Guardaparque PeruanoNacional

DePeru.com | 06 de diciembre



 

El Día del Guardaparque Peruano se celebra el 6 de diciembre de cada año con el fin de homenajear a las personas que desempeñan esta importante labor de protección de las áreas naturales de nuestro país.  Este día fue designado por el Gobierno peruano mediante Resolución Ministerial Nº 077-2008-MINAM.

Los guardaparques están presentes en las 77 áreas naturales protegidas y tienen como misión la vigilancia en los 250 puestos de control dispuestos en las áreas naturales para resguardar su integridad y monitorear su estado. Los guardabosques son parte fundamental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo encargado de dirigir los criterios para asegurar la preservación de las áreas naturales y es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE)

Los guardaparques, además, realizan labores de educación ambiental entre la población, investigación y monitoreo del territorio asignado. Con este encargo. el personal debe sortear riesgos como el contacto con infractores que realizan prácticas fuera de la ley como la minería y tala ilegal, caza furtiva y tráfico de especies. 

 

 




Acontecimientos del día 06 de diciembre »

Día de la Policía Nacional del Perú
Fundación de la ciudad de Trujillo