Creación del distrito de Ocumal (Luya)

día en Perú Categoría: Aniversarios | 05 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito amazona de Ocumal fue creado el 5 de febrero de 1861, es uno de los distritos que conforman la provincia de Luya.

distrito de Ocumal


El distrito de Ocumal fue creado mediante ley s/n, el 5 de febrero de 1861, durante el gobierno del presidente Ramón Castilla.

Ocumal es uno de los distritos que forman parte de la provincia de Luya, ubicado en la Región Amazonas, en el norte del Perú. Limita por el norte con el distrito de Ocalli; por el este con el distrito de Inguilpata y el distrito de Colcamar; por el sur con el distrito de Pisuquía; por el oeste con la Región Cajamarca y por el noroeste con el distrito de Providencia.

Tiene una altura media de 1700 m s. n. m. posee una superficie de 235,86 km2 y una población de 3641 habitantes (INEI junio 2022). Su capital es el pueblo de Collonce.

Los pueblos y caseríos de Ocumal son: Collonce, La Laguna, Limón, Plazuela, Golorque, Lapsho, Motupe, Paraíso, Huayta, Cuichimal, Mashcara, Congon, Amia, Yaulicachi, Yumbite, Chuquimal, Vista Hermosa, Choccaccho, Chamanaloma (Chamanal), Santa Isabel, San Juan, Colcalon, Allavin, Limapampa, La Unión, San Felipe, San Francisco, Pueblo Caldera (Perú), Hongache, Salinguerra, Descanso, El Progreso, San  Antonio de Bolchan, Chonta Cruz, Hualmal, Nuevo Ocumal, Limoncucho, Vilaya.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos