Aniversario del distrito de Sabandía (Arequipa)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 22 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se celebra el aniversario del distrito arequipeño de Sabandía. Este distrito fue creado políticamente el 22 de abril de 1822 conjuntamente con la creación de la provincia de Arequipa y sus distritos, por el general don José de San Martín.

Sabandia


En esta fecha se celebra el aniversario del distrito arequipeño de Sabandía. Este distrito fue creado políticamente el 22 de abril de 1822 junto con la creación de la provincia de Arequipa y sus distritos, por el general don José de San Martín.

Sabandía es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa, en el departamento del mismo nombre. Limita al norte con los distritos de Paucarpata y Chiguata, al sur con Socabaya, al este con Characato y al oeste con Paucarpata y Socabaya.

Sabandía en quechua significa manantial y tierra fértil, fue un asentamiento designado por el inca Mayta Cápac. Entre sus lugares turísticos están: El Molino de Sabandía, se trata de un molino de piedra de más de tres siglos de antigüedad.  La Iglesia Virgen del Rosario, data del año 1771, hecha de sillar, es considerado un monumento histórico. El cementerio que fue construido con piedra granítica esculpida y nichos sobrepuestos, mausoleos, data del siglo XIX. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Para esta celebración se realizan actividades como un pasacalle por las principales avenidas, serenata en la plaza principal de Sabandía, la misa Te deum, el desfile y una sesión solemne. En este año, las actividades empiezan con las tradicionales peleas oficiales de toros por la Pascua de Resurrección, además de una inspiradora serenata en honor al distrito, y la tradicional fiesta de aniversario en el día central, llenando el ambiente de jolgorio, color y diversión.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos