Carnaval Riojano

día en PerúCategoría: Festividades | Del 26 de febrero al 6 de marzo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Carnaval riojano es una de las celebraciones más populares en la selva peruana, se celebra entre los meses de febrero y marzo y congrega a toda la población de la provincia sanmartinense.

carnaval riojano


El Carnaval Riojano es una de las celebraciones más populares en la selva peruana, se celebra entre los meses de febrero y marzo y congrega a gran parte de la población de la provincia, que se organiza meses antes para participar en las diversas actividades que se realizan como el concurso de comparsas, elección de miss carnaval, desfile de carros alegóricos.

La provincia de Rioja es una de las provincias que conforman la Región San Martín, tiene una altura de 848 m.s.n.m., posee una temperatura anual promedio de 22.5°C.

Rioja cuenta con atractivos turísticos como las cuevas de Cascayunga, de las Velas, El Diamante, de Palestrina y la cueva Santuario de las Amazonas, también se pueden visitar las nacientes de ríos, la playa del río tonchima, el bosque de Aguajal - Renacal, el mirador natural de Cuchachi, entre otros paisajes naturales.

Programa del Carnaval Riojano 2024

carnaval riojano




Este sitio usa imágenes de Depositphotos